sábado, 16 de abril de 2011

PIZIAZO DE ARROZ CON LECHE




Aquí os presento el "piziazo" que acabo de hacer en mi cocina. Quería hacer arroz con leche y como mucha gente me había recomendado el de Gigonésa, pues nada manos a la obra. Lo malo es que no mire su blog sino que lo tenia copiado en una hoja y por lo visto no termine de leer todo. Ella advierte que su thermomíx es el modelo 21 y que con la 31, que es la que yo tengo cambian los tiempos y temperaturas.
Yo a mi aire y con mi habitual despiste seguí la receta al pie de la letra y cuando terminó el tiempo y abrí la thermomíx ¡¡¡cielos¡¡ crema de arroz ja,ja.ja.......estaba todo casi triturado, aquí os dejo el enlace a su blog para que no cometais el mismo error que yo y ahora os diré como solventé el problema para no tener que tirarlo.

http://entrealacenasyfogones.blogspot.com


Ingredientes:

200 gr de arroz
1 litro y medio de leche
150gr de azúcar
50 de mantequilla
200 de nata
canela en rama
piel de limón
chorrito de anis (opcional)
pizca de sal

Poner la mariposa en las cuchillas del vaso de thermomix y poner la leche, arroz, pizca de sal, canela y cascara de limón y programar 45 minutos 90º v-1.
A partir de aquí ya no seguí su receta, lo que hice fue agregar azúcar, otro medio litro de leche y cuando estaba un poco frío añadí 6 huevos batidos. En este paso ya lo pase a un bol y removí muy bien hasta que se integraron todos los huevos.
Solo falta poner en una flanera previamente caramelizada y al horno al baño maría.
Para comprobar que este hecho pinchamos con un cuchillo y este tendrá que salir limpio.
Con estas cantidades me salieron dos flaneras.


¡¡y he aqui flan de arroz con leche¡¡

11 comentarios:

  1. No conocía la receta, me gusta la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial..mira por donde has descubierto una nueva receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel: ni yo tampoco je,je......

    Belmari: creo que ya estaria descubierto esto ha sido un apaño


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues sea como sea yo veo que te ha quedado estupendo!! y seguro que delicioso!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado muy rico, a veces de lo que parece que va a ser un desastre salen postres estupendos!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Creo que te ha quedado bien... Seguro que de sabor estaba delicioso...Igual no es lo que esperabas, pero la pinta es bien buena..Besos

    ResponderEliminar
  7. Lola, ¿sabías que hay tartas de arroz con leche? Pues eso es lo que te ha salido a ti, ¿no? Y si está bueno, pues a disfrutarlo con cuchillo y tenedor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico pudin te ha quedado. Suele ocurrir con frecuencia que al reparar un desastre consigamos un plato más rico aún.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  9. Alimenta: por lo menos era comestible je,je......

    asj: estaba rico de sabor pero a mi me sigue gustando mas el arroz con leche

    Olguichi: por lo menos no se tiró

    Yolanda: si lo sabia pero supongo que seran de otra forma, tengo que buscar por curiosidad

    encintura: a mi me gusta más el arroz con leche, pero vamos no estaba para tirar tambien gustó mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. jjajaj, te entiendo....a mi me pasa algo parecido con las recetas, ¿ será el que lo da le nombre???
    Parece una flan de arroz, lo importante es que estuviera rico, lo demás no importa.
    si estas en Almeria no dices de avisarme, nos podemos ver.
    saludos paisana.

    ResponderEliminar
  11. LoladeAlmeria: yo creo que va a ser cosa del nombre ja,ja.....Lola me encantaria verte y si quieres podemos quedar algún dia para tomar un café pero en estos dias trabajo sabado,domingo,lunes y martes. andame tu correo y nos damos los telefonos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar