domingo, 24 de abril de 2011

ALCACHOFAS RELLENAS REBOZADAS




He preparado estas alcachofas que vi en el blog de Apícius, no dejéis de visitarle que es una joya de blog.
Cuando las vi me llamaron mucho la atención y no me han defraudado.
Eso si tengo que decir que aunque yo las cocí y las deje preparadas la elaboración fue cosa de mi hermana y no se si también participo mi marido. Si no se me ocurre decirlo luego me matan je,je......
Os pongo como las hicimos nosotros , como cambiamos algunas cosas os dejo el enlace de Apicius para que veais la receta original.

http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/04/alcachofas-rellenas-con-queso-feta-y.html


Ingredientes:

alcachofas
queso havarti
mozarella
bacon
harina de trigo
huevo
pan rallado
aceite

Limpiar las alcachofas quitando todas las partes duras, cocer con un poco de sal.Dejar escurrir que pierdan todo el agua.
Vaciar un poco el interior de las alcachofas y poner los dos tipos de queso y unos trocitos de bacon.
Pasar por harina, huevo y pan rallado.
Freir en aceite de oliva bien caliente hasta que esten doradas.


Ya podeis disfrutar porque están deliciosas, gusto a todo el mundo (bueno a los niños no je,je..) no tardaré mucho en repetir y quizá hasta cambiaré ingredientes.


¡¡besos¡¡

7 comentarios:

  1. Como me gustan, mi suegra las hace de vez en cuando y están de lujo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta genial...además que me encantan y nunca las he preparado así...
    Te quedaron buenísimas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Y mi suegro con el huerto lleno de alcachofas, así que me animo y las preparo, porque me encanta la propuesta y sobretodo el resultado final, delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. tu mejor receta: me alegra que te guste

    Jose Manuel: llevas razón estan de lujo

    Goyi: pruebalas te van a gustar

    Lidia: encima de tu huerto , ya estas tardando ja,ja.....seguro que te encantaran estan buenisimas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las alcachofas,pero no las he hecho nunca rellenas.Pero estas tienen que estar...ricas, pero ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, ponme unas cuantas de estas alcachofas, que me las llevo para comer mañana. Lo que nos gustan las alcachofas, y nunca las he hecho rellenas, entre otras cosas porque me da una pereza soberana limpiarlas, ufff, je je.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar