jueves, 12 de junio de 2014
GACHAS CON LECHE DE LA MAMA MANOLA
Las fotos no tienen mucha vista pero es igual ya os garantizo yo que están de muerte a quien no le guste la leche de cabra las puede hacer con leche de cartón.
Yo las hago en las sartenes de hierro las de toda la vida esas que se ponen feisimas pero es que hay es donde mejor se hacen los pegados.
Ingredientes
1400 de leche de cabra
150 de harina
5 cucharadas de azúcar
1 litro de leche de carton
un pellizco de sal
cascara de limón
un trozo de canela
Poner la leche de cabra, después de colar, al fuego con cascara de limón y canela, cocer que suba tres o cuatro veces. Mi madre emplea un truquillo y es que cada vez que hierve y sube le pone una pizca de agua y así deja de hervir, así tres veces.
Colar la leche y reservar.
Poner en el vaso de thermomix la harina 6 minutos, temperatura 100º v-4.
Añadir la leche de cartón (no tenia más de cabra ) programar 12 minutos, 100º v-3.
Una vez que termina pasar esta masa a una sartén, yo lo hago asi porque lo que más nos gustan son los pegados.
Cocer hasta que se hagan pegadillos en el fondo, cuando está retirar del fuego y extender un poco la masa por las paredes de la sartén.
Cuando está la masa fría añadir la leche reservada caliente.
La gracia es comerla en la misma sartén e ir arrancando los pegadillos de esta forma la leche va tomando un sabor buenísimo.
¡¡besos¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lolaaaaaa, no conocía esta receta y no me importaría nada probarla, seguro que tiene un montón de años, estas recetas tradicionales son lo mejor, me encantan.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde que ya lo tenemos en puertas
No las he degustado nunca pero seguro que muy ricas.Gracias Lola.Besotes
ResponderEliminarYo de cabra como que noooo¡¡¡ mi abuela me la hacia beber y yo no la soporto, desde entonces ni el queso de cabra, nunca las he probado ni con la otra leche, besos
ResponderEliminarEsto es darse un gusto querida Lola, una delicia de las que ya no se hacen muy seguido, yo me apunto con la leche de cabra! Besitos
ResponderEliminarMuy ricas Lola y muy tipicas en nuestra zona, en mi pueblo le llamamos gachas dulces y tambien se hacen con leche de cabra.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Hola Lola. Curiosa receta la que nos ofreces jj. Me ha recordado a unas gachas, no con leche, que comía cuando aún era un chaval jj en el pueblo de mi padre. Eran de maíz y me encantaban, tanto que cuando íbamos pedía que las hicieran jj. Lástima no haberme quedado como se hacían.
ResponderEliminarEstas gachas tienen que estar muy ricas. Lo que veo es que hay que utilizar mucha leche jj casi 2 litros y medio. El resultado será exquisito.
Que disfrutes del fin de semana.
Saludos
Nunca las he probado, pero tienen que estar bien ricas...
ResponderEliminarUn besote.
Lola si te digo que nunca las he probado y por lo visto mi madre las preparaba exquisitas..... Rarezas de la edad
ResponderEliminarMi querida Lola, la leche de cabra es mi preferida, lo triste es que por aqui es muy dificil de conseguir, pero desde luego tus gachas son perfectas y autenticas me han enamorado. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminargracias por vuestra visita y por los comentarios
ResponderEliminar¡¡besos¡¡