lunes, 1 de agosto de 2011

ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES




Soy malísima con los arroces, parece que nunca le doy el punto que se le debe dar, pero mira tu que hoy me he "lucio" me ha salido de rechupetearse los dedos, o por lo menos eso me ha dicho mi marido.
¿sera que me está regalando el oído porque quiere algo?
pero que malilla soy, no voy a pensar mal, por lo tanto es que lo he "bordao" je,je.....

Ingredientes:

1 conejo de monte
un puñado de caracoles
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
3 ajos
3 tomates
unas pocas setas secas
2 puñados de arroz por persona (yo puse 1 taza)
4 tazas de agua
1 patata a trocitos pequeños
aceite
un chorro de vino
sal
pimienta
avecrem
1 cucharadita de especias ras el hanout
1 cucharadita de pimentón
azafran
Pimientos asados

Poner las setas en una taza con agua para que hidraten
Poner aceite en una sartén y freír los pimientos a trocitos, cebolla y ajos.
Añadir los tomates pelados y troceados, añadimos el chorro de vino y dejamos reducir. Poner las patatas y dar unas vueltas con todo el refrito.
En otra sartén freír el conejo cuando este quitar todo el aceite y añadir el sofrito.
Añadir el arroz y sofreír un poco.Añadir especias, sal y avecrem.
Solo nos queda añadir el agua (tambiçen la de hidratar las setas) , las setas, los caracoles (previamente limpios y cocidos), azafrán y
una cucharadita de pimentón
Dejar reducir sin remover mucho y en el ultimo momento añadir los pimientos asados a tiritas.

Nos lo zampamos con una botellita de Moet chandon bien fria


¡¡besos y buen provecho¡¡


5 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda, lola, en mi casa gusta mucho este arroz, sobre todo a mi marido, que le chifla el conejo y los caracoles.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Así no he probado el arrocito, que rico se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues por la pinta que tiene yo creo que tu marido te lo dice de corazón. Soy muy arrocera y me encantan los caracoles en el arroz. Muy buena tu receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pan frito o rebanas: a mi tambien me encanta asi

    Jose Manuel: si te gusta el conejo y los caracoloes tienes que probarlo

    kiu: gracias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, me quedare para no perderme nada.

    ResponderEliminar