martes, 2 de agosto de 2011

AJOBLANCO LIQUIDO




Aunque esta no es la manera habitual de comer ajoblanco en mi casa he querido probar esta receta del libro de thermomix para ver que tal estaba. Esta muy rico de sabor pero como ya he dicho preferimos que sea una salsa espesa y si va acompañado de salmonetes fritos mejor.
Otro dia os pondre mi propia receta de ajoblanco espeso.

Ingredientes:

200 de almendras crudas peladas
2 dientes de ajo (yo puse 1)
sal
100 de pan remojado
70 de aceite de oliva
30 de vinagre
1 litro de agua

Poner en el vaso de thermomix almendras, ajo y sal 30 segundos v-5.
Añadir la miga de pan 15 segundos v-5 o hasta conseguir una pasta.
Programar la máquina en v-5 y verter el aceite poco a poco sobre la tapadera, sin quitar el cubilete.
Añadir vinagre, agua y triturar 1 minuto v-10.
Si es necesario rectificar de sal. Podemos servir con uvas o bolitas de melón.


bien fresquito está riquisimo


¡¡besos¡¡

11 comentarios:

  1. A veces nos acostumbramos a una forma determinada de hacer las cosas, y parece que nos cuesta trabajo cambiar; pero a mi me parece que las recetas de la thermomix en general, estan bastante bien.
    Creo que esta te ha quedado rica y diferente ¿no?.
    FELIZ DIA.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota la influencia de Almería!
    Lo tengo pendiente porque nos gusta mucho, como lo espesarías con almendras o con más pan?
    Riquísimo con salmonetes ....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice una vez y no me salió muy bueno, aunque habrá que probar éste, supongo que será muy fresquito y más ligero que el tradicional. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lola nunca he hecho el ajoblanco liquido y mira que nos gusta.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  5. fijate tú que aún no he probado yo este plato-copa, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar buenísimo, me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca he probado a hacerlo asi, pero queda ya pendiente esta receta¡ bicos guapa

    ResponderEliminar
  8. que rico, me lo anoto para probarlo, besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico el ajoblanco, es que es un refresco vamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Imaginación: si fresquito esta rico, pero espesito como salsa te chupas los dedos

    thermo: cuanta más almendra más rico, proximamente pongo la receta

    Lidia: este es para tomar como bebida

    Trini: es una idea distinta para tomarlo

    Paula: menos mal que hay alguien que se fija en el recipiente je,je.....

    Dadá flavors: el unico inconveniente es que es calorico

    Vero: si te gustan las almendras seguro que te va a encantar

    dulce: gracias espero que te guste

    Jose Manuel: ideal para verano


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. AY QUÉ RICO LOLA, Y COMO TÚ DICES, BIEN FRESQUITO ES COMO ESTÁ MEJOR, UN BESITO Y FELIZ MIÉRCOLES, GUAPA!!!

    ResponderEliminar