viernes, 28 de mayo de 2010

MELVA EN CONSERVA




Para hacer conservas lo mejor es esperar a que los alimentos esten en su epoca, estan mejor y son mas baratos.
Tambien hay que seguir unas normas de higiene, como esterilizar los tarros que usemos, yo los hiervo o los meto en el lavavajillas .

Ingredientes:

2 melvas de buen tamaño.
agua, sal
3 ajos
1 hoja de laurel.

Poner a hervir las melvas una vez limpias en agua, sal, los ajos y el laurel.
Cuando esten dejar enfriar dentro de la cazuela con el agua de coción.
Limpiar las melvas quitando pieles, raspas y algunos trozos que veamos feos.
Poner en botes y llenar de aceite.
Poner los botes en una cazuela con agua hasta que los cubra y cocer unos 30 minutos.


Dejar enfriar y etiquetar.

3 comentarios:

  1. La melva me encanta y que delicia poder hacersela una misma.
    Yo nunca la he hecho, pero me encantaría. Que época es la mejor para comprarla?

    ResponderEliminar
  2. Maria creo que ahora es buena epoca, esta me salio un poco sosa, la proxima tengo que ponerle mas sal, de todas formas esta deliciosa

    ¡¡un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. He comprado hoy una melva y la voy hacer en conserva. A ver que tal me sale, porque no la había comprado nunca.
    Ya te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar