Aqui hoy comemos un rico pimentón.
Ingredientes:
6 tomates medianos
patatas
5 ó 6 pimientos asados
2 ajos
1 cucharadita de cominos
4 cucharaditas de pimentón dulce
sal
Pescado (boga, jurel, caballa ete...calculamos un pescado o poco más por persona)
Poner una cazuela al fuego con patatas troceadas ( las que calculemos por comensal) los 6 tomates, cubrir con agua y poner a hervir.
Cuando las patatas están casi cocidas retiramos los tomates y añadimos los pimientos asados y limpios, dejar cocer unos minutos y añadir el pescado limpio.
Ajustar de sal y cuando este el pescado cocido apartar del fuego.
Pelar los tomates que habíamos sacado y escurrir de liquido (no se tira lo ponemos en la cazuela)
Machacar en el mortero los ajos y cominos, añadir 3 tomates y machacar un poco.
A este majado le añadimos 2 cucharaditas de pimentón y un chorro de aceite, se bate dando vueltas en la misma dirección para integrar el aceite (como si fuera un alioli)
Añadir esto a la cazuela que ya estará fuera del fuego.
Volver a poner los tomates restantes el el mortero y hacemos los mismo añadimos pimentón y aceite y batimos, echamos a la cazuela.
Remover un poco con cuidado de no romper el pescado y...........¡¡listo para comer¡¡
Hay un refrán que dice pimentón hervido pimentón perdido , así que ya sabes una vez añadido a la cazuela podéis calentar si se queda frío pero sin que hierva
¡¡¡besos¡¡¡
Me sorprende el nombre. El plato es de esos de cuchara que toda casa tiene uno preferido con patatas. A mi me gustan todos y este tiene una pinta de entonar el cuerpo que es una maravilla.
ResponderEliminarBuen finde
Lola estos guisos de siempre son los que tiene esito en casa y no sabes como se ponen los niños con las patatas, bsss
ResponderEliminarQue hermoso plato mas delicioso y sano.Bsssss y buenas noches.
ResponderEliminarDesde luego que no se deben de perder las recetas de toda la vida, la verdad que tienen que estar muy ricas esas patatas con el pescado,el comino, el ajito,su pimentón mmm... no conocía ese refrán ves jeje me voy de aqui con una receta nueva y un nuevo refrán jeje,besos
ResponderEliminarEstos platos de cuchara me parecen deliciosos y muy sanos que no se pueden perder.Bssss
ResponderEliminarHola Lola! Riquísimo este plato que no conocía, he probado alguno parecido, pero así tal cual y con este nombre, pues por aquí en mi tierra no se conoce, así que me pongo a ello en cuanto pille unos pescados frescos! Besitos
ResponderEliminarPues sí que es rica esta receta, ya me dices todo viniendo de donde vienen, me la apunto.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola. Últimamente andas un poco perdida señal de que debes tener mucho trabajo y eso es bueno jj.
ResponderEliminarTe doy toda la razón en lo que dices de que no se pueden perder estas recetas. Sería una pena porque ahora la cocina anda por otros derroteros más sofisticados pero mucho menos ricos.
Y este plato es delicioso, de los de toda la vida, de aquellos que se hacían con una cosa fundamental en la cocina, el cariño y su tiempo. Ahora si no se va con prisas parece como si uno no existiera, así va todo jj.
Un plato para disfrutar.
Que pases un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Lola cielo, que plato mas gustoso, y mas completo, desde luego que estos platos no se pueden perder, me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar