domingo, 22 de diciembre de 2013

CHORIZO CASERO




Que os parece mi idea de hoy, algo sencillito unos chorizos ja,ja.....de verdad no es nada complicado solo dedicarle un poco de tiempo y ya vereis los resultados.

Ingredientes:


6 kg de carne ( yo puse faldeta de iberico)
tocino si la carne no es muy grasa
pimienta
matalauva lavada y sin tostar
un poco de canela
chorizol (lo venden preparado)
6 ó 7 ajos machacados
4 pimientos secos por kg de carne
2 vasos de vino blanco
tripas


Cocemos los pimientos , dejamos escurrir. Una vez escurridos trituramos y pasamos por pasapure.
Picamos la carne, a mi personalmente me gusta picarla a mano pero casi todo el mundo la pasa por la máquina.
Yo no añadi tocino porque la faldeta de iberico tiene bastante grasa.
Añadir todos los condimentos junto con el vino y amasar muy bien para que se reparta todo por igual.
Se deja macerar mejor de un dia para otro o por lo menos unas 3 horas. Ya esta lista para meter en las tripas.
yo las compre limpias y en sal asi que las meti como media hora en agua con cascaras de naranja y limón, luego fui lavando una por una y las puse un rato en agua con trozos de limón.
Solo falta escurrilas y meter nuestro relleno, yo lo hice con una máquina que tengo estupendisima.
si no tenemos máquina venden unos embudos para rellenarlas pero es una tarea mucho más pesada.
Tendremos cuidado de que no nos quede aire en la tripa , vamos llenando y apretando un poco para que salga el aire. Si a pesar de ello vemos alguna burbuja podemos pincharla y sacar el aire.
Atamos nuestros chorizos y los colgamos en un sitio fresco hasta que sequen, yo acabo de hacerlo asi que no se lo que tardaran.

Notas: se me han secado en unas semanas y ya los hemos probado, para mi gusto estan riquisimos. Os animo a probar es fácil y la diferencia con los comprados es abismal.


¡¡besos¡¡

12 comentarios:

  1. Me encanta el chorizo de casa, tengo la suerte de comerlo a diario y no hay nada igual. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones¡¡¡ Que pases unos días fantásticos, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, has preparado unos choricitos muy ricos.....y os deseo unas Felices Fiestas.....paco

    ResponderEliminar
  4. Jolines, esto sí que me parece a mí de admiración, hay que tener ganas y ser apañao para hacer chorizo en casa. Con lo fácil que es comprarlo, jajaja. Tiene que estar buenísimo, no me lo puedo ni imaginar. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Yo los hago de matanza, bueno la matanza es de mi tia, pero es matanza, asi en casa no los he hecho nunca, me parece a mi que se me van a estropear, pero quizás este año me atreva.
    Te deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que bien, eso de poder hacer chorizos en casa caeros, nunca me he atrevido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Al leer tu entrada me has hecho recordar cuando en casa por estas fechas se hacía la matanza. Era toda una fiesta menos para el pobre cerdo. Y cuando llegaba el momento de formar las ristras allí estaba yo dándole a la máquina jj. Debes ser una cocinera de rechupete y en tu casa estarán a las mil maravillas.
    Un chorizo que debe estar muy rico. no te pido que me mandes una ristra para probarlo por no ponerte en un compromiso jj pero de buena gana lo haría jj.
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. I was suggested this website by my cousin. I am not sure whether this
    post is written by him as no one else know such detailed about my
    problem. You're amazing! Thanks!

    Also visit my site; Green products

    ResponderEliminar
  9. Howdy! This post could not be written much better! Looking through this post reminds me of my previous roommate!
    He continually kept preaching about this. I'll send this post to him.
    Pretty sure he's going to have a very good read.
    Thanks for sharing!

    my blog ... Green products

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, yo también los tengo en mi blog y los he tenido para comerlos todo el año.Besos y felíz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Lola me habia perdido esta entrada, y dando un repaso la he visto, por Dios como me ha gustado que pinta, te puedo jurar que si estuviera cerca de ti te pediria un trozo aunque fuera muy pequeño para poder probarlo me ha vuelto loca. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Si que eres valiente en hacer chorizo, seguro como el caserl no hay, pero no me atrevo, jejeje
    Besito, feliz año.
    Besito

    ResponderEliminar