jueves, 4 de noviembre de 2010

CUAJADERA DE BERRUGATO




El nombre del pescaito se las trae ja,ja.....esta mañana lo tenia mi hermana en la pescaderia , asi tan bien puestecito y sin nadie que lo apadrinara y yo me he dicho ¿porque no eres buena y te ofreces de madrina ? y.......dicho y hecho.
¡¡pa la saca¡¡

Ingredientes:

1 berrugato de 1,5 kg
1 vaso de aceite
1 vaso de vino
1 vaso de agua
2 tomates pelados a trocitos
2 celollas en juliana
2 hojas de laurel
4 ajos a láminas
1 cabeza de ajos confitados
especias al gusto, yo le he puesto:
1 cucharadita de especias de pinchos
1/2 de pimienta rosa
1 de ras el hanout
1/2 de garam masala
1 de pimienta
1 de cúrcuma
1/2 nuez moscada
1/2 de semillas de cilantro

En el aceite poner todas las especias y remover.
Poner en una bandeja una cama de cebolla, el pescado con sal, los tomates, ajos y patatas a trozos no muy gordos.
Regar con el aceite y todas las especias. Poner 1 vaso de vino y 1 de agua
Tapar con albal y meter al horno a 180º precalentado dependiendo del horno de cada una, lo he tenido 1 hora y media, el pescado estaba perfecto, pero la cebolla y las patatas un pelin enteras, para la proxima pondre la verdura y patatas unos 30 minutos antes del pescado.

De todas formas ha salido ¡¡buenisimo¡¡

¡¡besos¡¡

10 comentarios:

  1. delicioso este pescado! con todas esas especias hasta aqui me llega el olorcillo del horno...besos

    ResponderEliminar
  2. Lola muchas gracias por tu comentario en mi blog! madre mía qué de recetas tienes!
    Un besote wpa

    ResponderEliminar
  3. Maria: ese olorcillo estaba en mi cocina je,je....

    Karma: recetas tú, me he quedado con la boca abierta de ver las preciosidades que preparas

    ¡¡besos guapas¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como debe haber quedado de rico.
    No conozco ese pescado, pero todos me gustan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Kako: yo no lo conocia hasta ahora y está muy bueno


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una receta de vicio...buenísima a pesar del nombre del bichito...jajaja que mira que es raro!!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pescado. También suelo utilizar mucho el horno para prepararlo porque como digo yo "cocina solo". Este pescadito (que yo por cierto no conocia), tuvo que salir sabrosísimo con todas sus especias. Me llevo la recetita, aunque la tendré que preparar con un pescadito más normalito. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Menudo nombre más raro para un pescado. No soy de pescado, pero así, con esa cebollita y demás se ve rico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ratita golosa: si que es raro, si...

    Beatriz: seguro que cualquier pescado sale bueno

    Irmina: bueno estaba pero claro porque a mi me gusta el pescado, igual te sorprenderias si lo probaras.

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pobre pez, qué nombre le han puesto... jejeje.
    Bueno tiene que estar, seguro... las fotos lo dicen todo.
    besinos

    ResponderEliminar