martes, 29 de junio de 2010

EMPANADA DE MAIZ PRECOCIDO








Atenciónnnnnnnnn¡¡¡
Experimento en marcha.
La particularidad de esta empanada es que es de maiz precocido.
He intentado seguir un poco las medidas del paquete, pero creo que era para hacer arepas u otra cosa parecida.
Ingredientes:
2 tazas de harina de maiz precocido (yo tuve que poner mas)
2 tazas y media de agua tibia
sal
yo añadi 2 cucharaditas de aceite de oliva
relleno: melva y tomate frito.
Poner todo en el vaso de thermomix y programar unos segundos en v-3, programar 2 minutos en v-espiga para amasar. Si vemos que la masa no es manejable añadir un poco más de harina.
Dividir en dos partes y estirar una de ellas sobre la bandeja de horno, poner el relleno que mas nos guste, yo puse melva en conserva (pincha aqui) y tomate frito.
Cerrar con la otra capa de masa, pintar con leche y al horno a 180º precalentado hasta que este la masa cocida.
Notas: para la proxima que la hare pronto, la masa la pondre un poco mas fina y probare a hacer empanadillas fritas que fue la receta original que se la vi a un cocinero de "canal cocina"
Solo decir que esta rica, para quien sepa lo que son las gachas, esta receta me las recuerda porque en mi casa se hacen con este tipo de harina, yo creo que por eso me ha gustado tanto.


¡¡hasta la proxima¡¡

2 comentarios:

  1. La harina precocida no es muy recomendable para horear al menos que se le ponga una proporción de harina de trigo y huevo.

    Saludos
    Mariona

    ResponderEliminar
  2. ¡¡hola Mariona¡¡

    no tentia ni idea, ¿es por algo en especial, quiero decir que si es perjudicial para la salud?


    ¡¡gracias y un beso¡¡

    ResponderEliminar