domingo, 20 de diciembre de 2009

MANTECADOS DE ALMENDRA


Por fin mis mantecados, por poco los hago para carnaval, ja,ja, ja son copiados del foro de mundorecetas, pero no recuerdo de quien y creo que tambien tienen algun que otro tuneo.








Ingredientes:


500 gr de harina
350 de manteca de cerdo
125 de azucar glas
125 de almendra(yo puse 150)
raspadura de un limon

La almendra tiene que ser pelada y tostada, se puede comprar ya tostada y si no se pone un rato en agua hirviendo, se escurre y con solo apretar un poco la piel sale sola.
Yo la dejo secar un dia extendida en una bandeja y al dia siguiente la tuesto en el horno , hay que estar atenta y remover varias veces porque se quema con facilidad.
Poner en el vaso de thermomix y triturar en v-4, el tiempo depende de como nos guste de triturada, yo la dejo con trocitos. Reservar.
La harina se tuesta en la sarten, o en el horno vigilando porque se quema con facilidad.
Añadir la manteca, harina , azucar y raspadura y poner en v- 4,5,6 hasta que veamos que esta mezclado, ya fuera del vaso añadir las almendras. A mi la masa me quedo un poco blanda y le añadi un poco mas de harina, pero creo que poniendola un poco en el frigo endureceria.
Formar los mantecados, (yo use de cortador el cubilete de th) pintar con huevo y poner a horno precalentado a 180º hasta que doren.
Hay que dejarlos que enfrien un poco porque al principio estan muy blandos.

Ya tengo a mi familia contenta porque desde que probaron estos no quieren los comprados.



¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario