viernes, 29 de octubre de 2010

GACHAS MANCHEGAS




Le copie esta receta a Jusmolina porque las gachas tipicas de Almería me gustan mucho y queria ver que tal son las manchegas.Estan muy buenas pero totalmente distintas a las de aqui, llenan un montón, asi que abtenerse las de dieta je,je.....

Ingredientes:

2 tiras de panceta
1 chorizo
100 de harina
100 de aceite de oliva
3 ajos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimentón
600 de agua
Freir en una sarten los ajos , panceta a trocitos y chorizo a trocitos. Reservar.
Ponemos este aceite en el vaso de thermomix 2 minutos, varoma, v-1 (yo puse antes los ajos y los triture)
Añadir la harina y programar 4 minutos varoma v-4, cuando falten unos segundos para terminar poner el pimentón.
Añadir los 600 de agua, sal y programar 4 minutos, varoma v-4
Volver a programar 6 minutos, varomaa v-2
Incorporar la panceta y chorizo reservado, programar 2 minutos, varoma v-cuchara.
¡¡probad que estan muy buenas y son un plato de toda la vida que no se puede perder¡¡
¡¡besos¡¡

6 comentarios:

  1. muy contundentes estas gachas con chorizo y panceta, pero como no estoy a dieta si que las puedo probar, je-je, riquísimas! y de postre la tarta de capuchino que casi me la pierdo, besos.

    ResponderEliminar
  2. se nota que yo tampoco estoy a dieta ¿verdad Maria? ja,ja.....

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, como mancheguita que soy te diré que te falta poner la harina y harina de almortas...y sí que llenan y mucho!!!...pero están muy buenas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un buen plato de cuchara a tener en cuenta este otoño-inivierno!!!! un besito

    ResponderEliminar