miércoles, 11 de abril de 2012

TORRIJAS DE ISA





Se que voy un poco retrasada con los dulces, pero es que siempre los hago en los dias festivos de Semana Santa, nunca antes porque nos los comemos y tengo que repetirlos je,je.......
Solo había cocinado torrijas una vez y no me gustaron nada, me quedaron muy secas.
El otro dia Isa una compañera de trabajo llevó las que había cocinado ellos y me encantaron, estaban ¡¡super jugosassss¡¡ por eso le he puesto ese nombre para saber que la receta es de ella.
Me explicó que había que dejarlas bastante en leche para que se remojaran bien, eso fue lo que yo hice mal la primera vez, las deje poco tiempo en remojo.
No me enrollo y os digo como las hice.

Ingredientes:

1 barra de pan del dia anterior
leche
azúcar
canela en rama
canela en polvo
cascara de limón
aceite para freir
1 huevo

Cortar la barra a rebanadas, yo las hice mas bien gorditas
Poner a hervir la leche con la canela y la cascara de limón.
Apartar, poner azúcar al gusto y dejar infusionar un rato que se temple.
Remojar las rebanadas de pan ,dejar un poco que se empapen bien.
Sacar, pasar por huevo y freir.
Cuando estén templadas pasar por una mezcla de azúcar y canela.

¡¡Estaban riquísimas¡¡




¡¡¡besos¡¡¡


15 comentarios:

  1. Qué ricas, a mí me gustan así, gordicas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas torrijas,nunca son bastantes jjjj que vicio niña.

    ResponderEliminar
  3. que buenas las torrijas, y asi de gorditas...mmm...besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas se ven!! Ya hace mucho que no las como!!! Este año no les tocó!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy ricas, quien pillará una

    ResponderEliminar
  6. Lola la verdad es que se ven muy ricas felicidades a tu amiga Isa
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron divinas, es mejor ponerlas ahora que las nuestras ya hace días que pasaron a mejor vida...así nos volvemos a relamer de gusto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado deliciosas. Tu amiga te ha aconsejado bien. El secreto de las torrijas (al menos en mi opinión) es un buen calado en la leche: suficiente para que queden tiernas y no se note la corteza del pan al morder. Estas están de rechupete. Un besazo y feliz fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues con retraso, mejor, porque ahora casi que apetecen más que los días propios que estamos saturados. Exquisitas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Michi: ja,ja...tu como yo que haya donde hincar el diente

    Doris:las cosas buenas siempre son escasas

    Roser: yo ya las he unido a mi lista de postres

    Evelyn: no me digas que hasta el año que viene

    Jose Manuel: ya no te puedo dar una , volaron

    Feli: se las doy de tu parte

    Maribel: ya esta la digestión mas que pasada je,je....

    Maria: si yo tambien creo que el secreto es ese, buen finde para ti tambien

    pan frito o rebanas:muchas gracias


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  11. Lolitaaaaaaaaaaaaaaa, por Dios, que sigo con el puñetero colesteroooo, que ricas las torrijillas guapa

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. si vas retrasada pero viendo estas cosas tan ricas no importa.
    Claro el tema está en que se empapen bien pero ya veo que lo has solucionado estupendamente.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas son las torrijas y nada que todo lo bueno nos ayuda a las cartucheras, jeje. Una receta de toda la vida y no me canso de comerlas.
    Podias haber avisado, eh??
    Bueno ya estoy otra vez dando batalla. Nos veremos.
    bsss vecina.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Yo siempre que hago torrijas de esta forma las dejo que empapen bien la leche, yo las tengo unos 30 minutos y cuando han absorbido toda es cuando las preparo.
    Las que has hecho han debido salirte exquisitas, tienen una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tremendita : ¿quien te ha dicho que esto es malo para el colesterol ? ja,ja.....

    Thermo: si me doy por satisfecha

    LoladeAlmeria: estas perdida me alegra que vuelvas por aqui

    Juan H.R: no las he dejado tanto pero estaban bien empapadas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar