lunes, 16 de abril de 2012

BACALAO AHUMADO





He comprado una sal que venden ahumada porque tenia intención de preparar el bacalao que es de los ahumados el que más me gusta.
El resultado ha sido estupendo y por supuesto mucho mas barato.

Ingredientes:

1 bacalao fresco
1 vaso de sal
1 vaso de azúcar
1/2 cucharada de sal ahumada
aceite de oliva

Mezclar sal, azúcar y sal ahumada.
Poner en un taper una capa de la mezcla, poner encima los lomos de bacalao ya limpios.
Cubrir con el resto de la mezcla.
Dejar durante dos días en el frigo.
Sacar los lomos, lavar bajo el grifo y secar con papel de cocina. Si no nos gustan muy salados podemos dejar un rato en agua.
Cortar en lochas muy finas y poner en aceite


¡¡besos¡¡

21 comentarios:

  1. Que bueno, y hecho en casa que es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un producto caro.
    Tomo nota!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, cuánto tiempo.. y qué receta tan novedosa para mí; nos encanta el bacalao y de esta forma tan sencilla tiene que estar de vicio; se conserva bastante así?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea, nunca he preparado el bacalao de esta manera en cambio el salmón si lo he hecho marinado y nos encanta.besitos

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, porque esta receta la hago en cuanto puedas. Me ha encantado...Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, Lola, el otro día lo hice yo y nos encanto pero yo solamente le puse la sal del mercadona, sin nada más, con las instrucciones que vienen en el bote, y nos gusto, la próxima vez, pruebo tu versión, que parece más suabe.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado con esa sal, tengo que hacer la prueba porque s eve delicioso¡ besiños

    ResponderEliminar
  8. Anyolcocina: siempre lo casero es mucho mejor para mi gusto

    Isabel: si te gusta siempre puedes hacer y congelar como hago yo con el salmón

    mary: muchas gracias

    Dulce: si está rico

    miren: La sal es un conservante pero yo lo que hago es una vez lavado lo congelo y luego incluso se corta mejor medio congelado, voy sacando segun vamos gastando

    Carmen: el toque de la sal ahumada le queda muy bien

    Olguichi: ya me diras si te gusta cuando lo pruebes

    Pan frito o rebanas: debe ser otro tipo de sal porque la que yo digo es muy fuerte, viene en una bolsa y es para añadir solo un poco.
    Es fuerte de sabor y de olor porque la tengo metida en otra bolsa cerrada e incluso asi huele

    Vero: si te gustan los ahumados seguro que te gustara


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Asíno lo he probado nunca, que curioso, tengo que hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lola tomo buena nota de tu buenisima propuesta, ya que los ahumados me encantan,haber si encuentrola sal por aqui, besiños

    ResponderEliminar
  11. Lola...me encanta pero no puedo....tuve una alergia al pescado y solo puedo comer pescado bien cocido y solo lo como cuando lo hago en casa.....pero se ve delicioso...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Lola yo tambien tomo nota por que te ha quedado estupendo, y a mi me encanta el bacalao ahumado. Un besico guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que receta más sugerente..me encanta.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes razón, con la sal ahumada ayuda mucho más a hacer este delicioso plato!! me gusta mucho en ensaladas! besos

    ResponderEliminar
  15. Jose Manuel: es igual que el comprado

    Maria jOse: espero que te guste

    Marcela: bueno la cuestión es que puedes comer pescado aunque sea cocinado

    Maria: espero que te guste

    Doris: me alegra que te guste

    Roser: pruebalo te va a gustar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. el bacalao ahumado es una delicatessen!!!, me encanta esta entrada...bsss!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca probé el bacalao ahumado pero tiene que estar mucho mejor así caserito, yo desde luego si me encuentro el platito con ese aceitito no creo que dejara nada. besos.

    ResponderEliminar
  18. Lola cielo,me encanta esta receta de bacalao ahumado casero,una idea excelente.
    Lo pruebo.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Gupanla: para mi tambien

    Sebeair: claro que siempre está mejor el casero por lo menos para mi gusto

    Ague: gracias, espero que te guste



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar