miércoles, 4 de abril de 2012

TARTA DE FRESAS CRISTINA





Esta tarta es una receta de mi amiga Cristina, me ha dado un poco la lata porque al principio no cuajaba y he tenido que modificarla un poco.

Ingredientes:

base:
50 gr de galletas
75 de mantequilla
50 de azúcar
ralladura

relleno:
400 de requesón (yo puse queso batido y de untar)
100 azúcar (puse más cantidad)
1 paquete de gelatina de fresa
1 yogur de fresa
4 cucharadas de leche condensada
2 limones en zumo
200 de fresas

Hacer la base triturando todo, yo solo le puse galletas y azúcar.
Poner un aro en el plato donde hagamos la tarta, poner la base tratando de sellar todo el borde del aro para que no se salga el relleno.
Disolver la gelatina en el zumo de limón templado, poner en el vaso de thermomix junto con los demás ingredientes y programar unos segundos en v-3 , hasta que todo se una bien, yo lo hice poco a poco porque no queria las fresas totalmente trituradas. Como lo puse en el molde y no me cuajaba le añadi 5 hojas de gelatina previamente hidratada.
Meter en el frigo hasta que cuaje, le podemos poner fresas para adornar


¡¡besos¡¡

10 comentarios:

  1. Que rica tarta de fresas, te ha quedado monisima, aunque te haya costado trabajito que se cuajara, pero al final lo has solucionado con creces. besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecta y tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. JOlines, que rica Lola, y además de temporada.
    Me llevo un trocito.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. aww!! Lola que bonita te quedó y con el sabor a fresas toda una tentación ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Rocio: si que me costo, se me puso rebelde je,je....

    Jose Manuel: muchas gracias

    Delicias Baruz: al final se cuajo y quedo bien

    Pan frito o rebanas: claro hay que usar los productos de temporada


    Isabella: muchas gracias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado preciosa, y seguro que con un sabor delicioso. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lola, se ve realmente rico, ese mousse con el toquecito de la leche condensada, mmhh, me parece fabuloso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Maria: me alegra que te guste

    kako: muchas gracias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que rica y el color es la mar de apetecible...Besos amiga y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar