miércoles, 18 de abril de 2012

BERBERECHOS CON NARANJA Y PIMIENTA





Los que habitualmente me leen ya saben que tengo especial debilidad por los aperitivos y en especial por los muy originales.
Así me pareció este, un aperitivo rico y muy original, lo vi en algún blog pero no recuerdo cual, si su autora lo ve que por favor me lo diga y la cito.
Espero que la próxima cerveza o vino blanco lo degusteis con esta tapa.
Me acaban de decir en un comentario que este rico aperitivo es del blog "las recetas de MJ", si pinchais sobre el os llevará a su receta y asi podeis ver que lo ha presentado de forma muy bonita.

Ingredientes:

1 lata de berberechos
1 naranja
zumo de 1/2 limón
ralladura de limón
un chorro de aceite
pimienta negra y roja

Ponemos el liquido de los berberechos, aceite, zumo de limón y emulsionamos, yo lo metí en un bote y solo tuve que agitar.
Pelar las naranjas en vivo (esto es quitando la piel en cada gajo)
Poner en cucharitas, 1/2 gajo de naranja, dos o tres berberechos y regar con la vinagreta.
Poner por encima pimienta y ralladura (yo no la puse)


voy preparando un buen vino blanco ¡¡besos¡¡

22 comentarios:

  1. Lola que aperitivo más rico y que buena presentación.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo!!....lo hare a mi vuelta....ctus datiles con queso??.....no sabes cuanto los he gozado.....MARAVILLOSOS!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Si!
    Un Cresta Azul y me voy flechada a tu casa, que bueno Lola y que chulos presentados!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser en el blog "Las recetas de MJ"? Si no es así, creo que tiene una muy parecida!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fijate que no sabia que se podian hacer este tipo de cosas con los berberechos, te ha quedado de vicio.

    ResponderEliminar
  6. Trini: acompañado de un vino blanco es una delicia

    Marcela: me alegra que te gustaran los datiles, creo que los berberechos tambien te van a gustar

    Thermo: aqui te espero

    Anniki:si muchas gracias ya lo he comprobado y era ese el blog acabo de citarlo en la receta

    Anyolcocina: yo tampoco , siempre los habia puesto tal cual vienen en la lata con pimienta y un chorro de limón


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Lola....si vas a hacer los helados y no tienes la maquina de hacer los helados, tienes que hacerlo de forma tradicional para que no se ponga duro....congelas y cuando esta semi duro, rompes los hielos con la batidora.....lo vuelves a congelar y despues de 1 hora lo vuelves a romper con la batidora (no la licuadora).....esto lo tienes que hacer al menos 4 veces para que te quede cremoso....y animate con los conos!!....son super faciles y yo no tengo la maquina famosa del Lidl!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Lola, me has dejado totalmente intrigada. este aperitivo tiene que estar bien rico y pienso descubrir pronto su sabor porque no pasaré mucho tiempo sin probarlo. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me encanta la presentación y además debe estar rico
    bs

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, me alegro que te haya gustado, voy a poner tu receta en mi Facebook...

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pero que interesante!!!! que maravilla de receta! me parece ideal para invitados y ahora que nos viene el buen tiempo me parece estupenda esta receta!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. que buen aperitivo, la presentación me encanta, besso

    ResponderEliminar
  13. Marcela: gracias por la información yo pondre un poco de azúcar invertido que tambien hace que cristalicen menos

    Maria: animate y nos enseñas los resultados

    Los dulces de claudia: muchas gracias

    Maria jose: pasare a verla

    Alimenta: que bien que te guste

    Anonimo: muchas gracias

    Dulce: muchas gracias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Vaya que si son originales y con unos berberechos de las rias tienen que estar de lujo. Te han quedado preciosos y tienen que estar muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  15. con unas 10 cucharas quedaría bien es una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Qué salsa tan buenísima. Tengo que probarla, que yo no salgo de los berberechos al vapor y de la empanada de berberechos, jejeje.
    Muy chula la presentación.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola estaba curioseando y he encontrado tu blog me quedo por aqui
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola que aperitivo se me esta haciendo la boca agua se ve rico rico y la presentacion de concurso
      un saludo

      Eliminar
  18. Wow....not only does that look delicious and interesting but excellent writing.

    ResponderEliminar
  19. Que aperitivo más molón, creo que me lo tomare con el vermú este mediodía. Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  20. Maria Jose: seguro que con los de las rias es un manjar porque los de lata casi siempre tienen tierra y no son tan buenos

    Rosita: me alegra que te gusten

    Morguix: Pruebalos así seguro que te gustan

    Nieves: gracias por la visita y bienvenida

    Feli: muchas gracias guapa

    Loveforfood: gracias me alegra que te gusten


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar