martes, 24 de abril de 2012

CABALLAS MARINADAS



Ahora las caballas están muy bien de precio por eso estoy probando algunas recetas y me está gustando el resultado, espero que a vosotros también os guste

Ingredientes:

la misma cantidad de sal y de azúcar
lomos de caballas limpios
aceite
pimienta

mezclar la sal y azúcar.
Poner en un taper una capa de la mezcla, los lomos de caballas y cubrir con el resto de la mezcla.
Dejar durante dos dias en el frigo.
Sacar, lavar los lomos bajo el grifo y secar con papel de cocina.
Cortar en lonchas muy finas, servir cubiertas de aceite y un poco de pimienta.
Si las dejamos un rato en el aceite están mejor de sabor


¡¡besos¡¡

20 comentarios:

  1. Nos encanta en casa y hoy estan muy buenas, las tengo que provar asi, besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado así, que interesante

    ResponderEliminar
  3. Mi suegro que pesca, me trae a montón, ya no sé qué hacer con ellas.
    Probaré

    ResponderEliminar
  4. A mi regular pero a mi marido le vuelven loco, me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. uisss esto te lo copio ya mismo!! me pongo al lio en cuanto compre caballas grandes!!! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, que te atreves con todo, habrá que probar a ver que tal. Se ven muy ricas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Lola, tiene que estar riquísimo. A mi la caballa me gusta mucho. Es un pescado muy barato pero de lo más sabroso. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose: asi tambien estan buenas

    Jose Manuel: es otro tipo de conserva menos popular pero muy rica

    Isabel: puedes conservarlas de esta forma

    thermo: entonces le van a gustar

    Toñi: que bien que te guste, me alegro

    Pan frito o rebanas: claro mujer hay que ser atrevida je,je.....

    Maria:pruebalo que seguro que te gusta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buassss como tienen que estar así con ese aliñito!!!! me encantan este tipo de recetas así medio en crudo como les digo yo! me la apunto!!!

    Besiños salseros Lola!

    Tito

    ResponderEliminar
  10. Deben de estar geniales...muy buena pinta..un besazo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. La caballa es un pescado que aún no he probado. Muchas veces me digo que tengo que comprarlo pero nunca me decido. De la forma como lo has hecho tiene que estar muy rico. El pescado así está muy sabroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. lOLITAAAAA, PERO QUE CABALLAS MAS BUENAS QUE NOS HAS HECHO HOY,,,CREO QUE SI LAS VE EL TREMNDO SE LAS TENGO QUE HACER.

    BESITOS GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  13. Uff, que ricas deben de estar asi!! Yo las hago mucho en aliño!!Aqui me quedo!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Una delicia de plato,tendré que probarlo por que pinta exquistamente.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. juan y Tito: pues espero que os guste

    Alp:gracias besos para Murcia


    Anyolcocina: si estan ricas

    Juan H. R: es un pescado barato y rico tienes que probaarlas ya

    Tremendita: con el arte que tu tienes te saldrán de escandalo

    Mavi: muchas gracias por la visita

    Ague: feliz finde para ti tambien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que receta más sabrosa, las pongo fijo, muchas gracias amiga.

    ResponderEliminar
  17. Doris: este mediodia nos hemos terminado la ultima caballa y el bacalao ahumado junto con una fideua


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaaaa! La tengo que hacer seguro, gracias!

      Besos

      Eliminar
  18. floruca: espero que te guste


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar