lunes, 30 de abril de 2012

CONEJO AL AJILLO




Como todas las recetas de las madres está riquisima y es que menudo legado nos dejan en la cocina.
Así es como ella lo prepara.


Ingredientes:

1 conejo
5 ajos crudos
5 ajos fritos
200 gr de almendras
6 rebanadas de pan (las pese para daros una idea y eran 100 gr)
2 cucharas de pimentón dulce
pimienta
1 cucharadita de cominos molidos
1/2 cucharadita de especias de pinchos
Picante al gusto. (yo le puse medio de los grandes)
aceite
agua
sal

En una sartén grande poner un chorro de aceite y freír el conejo que previamente hemos troceado y lavado. Poner sal.
Freír en otra sartén las almendras. Reservar
Freír 5 ajos. Reservar
Freír el pan. Reservar
Poner todo lo frito que hemos reservado en el vaso de thermomix junto con los ajos crudos y triturar con un chorro de agua 3 minutos v-5-6..
Cuando la carne esté frita añadir el triturado y cubrir de agua.
Añadir pimienta, pimentón, especias de pinchos, cominos y ajustar de sal.
Dejar hervir todo junto hasta que el conejo esté tierno


Poned la mesa y chupaos los dedos ¡¡besos¡¡

26 comentarios:

  1. Últimamente parece que cocinaras para mi marido, es el plato que más le gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Lolaaaaaa!!!! que razón tienes con lo de las madressss!!! me encanta el conejo al ajillo, pero esa salsina que se ha generado a sus alrededoressss......... issss coñeeee que me vuelve locooooooo darmiiiii pannnnnnn que la líooooo!!!!

    Besiños salserosss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo y sí, las recetas de nuestras madres o abuelas son un gran legado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, este conejito te quedó que ni niquelado huuuuu riquisimo niña...besos y las natillas ni te cuento.Besos

    ResponderEliminar
  5. Ademas como dices al principio de la entrada, nos dejan un legado, que no debemos de dejar en el olvido. Gracias por compartir este estupendo conejo al ajillo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jolines, Lola, esta me la llevo, que seguro que nos gusta, que buena pinta. La pruebo y te cuento, además si es de tu madre, seguro que esta buenisima, es que estas madres, no sé que hariamos sin ellas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Lola, pues no hay más que decir. Pongo la mesa ahora mismo y me dispongo a chuparme los dedos. Me ha encantado como has preparado este conejito con la receta de tu madre. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy rico Lola, las madres le dan un punto que no hay quien lo iguale!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lola!, con tu permiso he dado una vueltecita por tu blog y me gusta mucho, me quedo como seguidora. Me anoto el conejo, para variar un poco.

    ResponderEliminar
  10. que rico, receta de las de siempre, me encanta!!!, tengo un conejo en el congelador...pero me faltan las almendras....
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de vicio, vaya conejo sabroso, me encanta el conejo al ajillo.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por vuestros comentarios y bienvenido sipos, me alegra que te guste mi cocina


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. ains.... cambio conejo por pollo, se puede??? jisjis

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  14. Paula: claro que puedes, yo incluso lo hago a veces con trocitos de lomo y queda genial, la salsa es que es muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. hola Lola
    pásate por mi blog que tienes un regalo
    bs

    ResponderEliminar
  16. Felicita a tu madre de mi parte y coméntale que el próximo conejo que cocine será con su receta. Brindaré por ella. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  17. Los dulces de claudia: voy para alla

    Oli:espero que te guste y se generosa con las almendras


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Te creo que es para chuparse los dedos. Me encanta la carne de conejo, la compramos en granjas cercanas y tengo dos a la espera, congeladitos.
    Esta receta la pondré en práctica, se ve deliciosa.
    Un abrazo Lola, disculpa que ha pasado tanto tiempo y yo sin venir por aqui, a veces el dia se me hace muy corto.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Kako: siempre seras bienvenida y por supuesto disculpada, el tiempo para nuestras cosas no siempre es el que quisieramos.
    espero que te guste la receta si la pones en practica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Yo soy poco de conejo, pero esta receta tiene que quedar de lujo para hacerla también con pollo, ¡seguro que sale genial!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Morguix: con pollo tambien queda muy bueno


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la receta y el blog. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar