jueves, 5 de abril de 2012

LECHE FRITA CON LECHE DE CABRA





Este año me han regalada leche de cabra, así que mis postres de semana santa son con este ingrediente.
Aun así la leche frita la hice con los dos tipos de leche de cartón y de cabra.
Y es curioso pero la que hice con leche de cabra estaba más compacta y no me costo freirla y sin embargo la que hice con leche de cartón me costó más trabajo porque se quedo más blanda
la mas tostada es la de cabra y la más clara es la de leche de cartón , no es por la leche el cambio de color sino porque la de cartón la freí la primera y estaba el aceite más limpio. De todas formas estaban las dos riquisimas


Ingredientes:

1 litro de leche
80 gr de harina
80 gr de maizena
150 de azúcar (yo use 75 de tagatosa que es un edulcorante natural)
cascara de limón
1 rama de canela

aceite para freir
Para rebozar harina , azúcar, canela

Poner en el vaso de termomix la leche, cascara de limón y canela.
Calentar unos 10 minutos, 100º v cuchara, si la dejamos un rato de infusione tomará más sabor.
Sacar la canela y limón y añadir el resto de ingredientes.
programar 10 minutos, 100º v-4
Poner en un recipiente y dejar enfriar, yo lo hice de un día para otro.
Cortar en cuadrados, pasar por harina y freír.
Cuando enfríen un poco pasar por una mezcla de azúcar y canela.


Para mi uno de los mejores placeres de los muchos que hay en la vida ¡¡besos¡¡

26 comentarios:

  1. OOhh que inovadora propuesta!!! me gusta mucho la leche frita, pero tambien la leche de cabra así que me parece ideal esta nueva versión!! besos

    ResponderEliminar
  2. El sabor más intenso del queso de cabra tiene que quedar estupendo en la leche frita. Qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Parecen recien salidas de una pasteleria te han quedado estupendas..... que sabor tienen que tener con la leche de cabra, mucho mejor, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos la leche de cabra, de pequeño la tomaba mucho, que buena y esa leche frita fabulosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica tiene que estar con leche de cabra, pero ¿no la haces con huevo? ¿ni para rebozar? Estoy buscando recetas porque nunca he hecho y no sé cual hacer, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. que pintaza,,,,decirte que en la receta del otro día(las galletas campurrianas) una vez mojadas en leche si saben como las autenticas....bess

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este postre, no es difícil de hacer y queda muy rico.
    Ideal para estas fechas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Guauuu, te quedaron riquísimas las dos, tengo unas ganas de hacer leche frita y me has dado una envidia....no se si me podre resistir!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Estoy intrigada, la de leche de cabra no resultaba con un sabor muy fuerte? Si no es así, ya tengo solucción para hacer todos los postres lácteos (arroz con leche, natillas, ..., ) y es que no me sienta bien la leche de vaca...
    Gracias por esta receta genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. La leche frita me encanta, pero la leche de cabra no me gusta, aun recuerdo cuando me la mandaba mi abuela del pueblo y mi madre me la daba, así que yo la tendré que seguir haciendo con la leche de vaca.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. A mi madre le encantaría, todo lo de derivados de la leche de cabra le fascina.
    Mañana verás mi versión de la leche frita...
    Besazos Lola.

    ResponderEliminar
  12. que rica esta leche frita
    a mi madre ayer tambien le regalaron leche de cabra y ibamos hacer un arroz con leche ,pero cual fue nuestra sorpresa que al cocerla eran calostros, asi que fue una gran sorpresa pues los calostros nos encantan
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que buena Vista que rica la leche frita. Cuchara de Oro a esa delicia!

    ResponderEliminar
  14. Roser : si te gusta la leche de cabra te va a gustar

    Delicias Baruz: el sabor es más intenso que con leche de vaca

    Las tres ces: las miras con buenos ojos porque las fotos no son lo mio y tengo que hacer un montón para poner alguna medio decente

    Jose Manuel: Si la tomabas de pequeño esta es tu leche frita

    Michi Carrique: no uso huevo, mi suegra la hace solo pasada por harina y me gusta más que rebozada en huevo

    Dulce: entonces tengo que probar a hacerlas

    Isabel: si es muy rico y fácil de hacer

    Maribel: no te resistas mujer y dale un gusto al cuerpo je,je.....

    Calohe: si no estas acostumbrada quiza te resulte demasiado fuerte el sabor, es cuestión de probar a ver si te gusta y a ver que tal te sienta

    Pan frito o rebanas: es que es un sabor fuerte que no a todo el mundo gusta, pasa como con el queso

    thermo: lastima no estar más cerca para que tu madre la probara, espero tu versión

    Feli: a mi tambien me regalan en alguna ocasión y nos gusta mucho, mi madre los cuece con canela , limón y azúcar y para nosotros una esquisitez

    cuchara de oro: muchas gracias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. que buena la leche frita, te ha quedado de escandalo!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado la leche frita.....pero de verla me tienta! ....la tuya se ve deliciosa!.....adivina que twngo en el refri......tus datiles con queso.....esperando estoy se cumplan los dias para comerlos!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Rocio: muchas gracias

    Marcela: es un manjar la leche frita, tendrias que probarla.
    Los datiles espero que te gusten, ya nos diras


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. La leche frita no lo se , pero mi abuela decia, que para el arroz con leche nada como la leche de cabra.
    Un saludo de Diego y con tu permiso me quedo de seguidor de tu estupenda cocina
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado la leche de cabra debe quedar exquisita,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta tiene tu leche frita, me han entrado ganas de pegarle un bocado.

    ResponderEliminar
  21. Con leche de cabra no la he probado, pero con leche de vaca es uno de mis postres favoritos, ¡qué cosa más rica!.
    Te quedó genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Buenisimas la leche frita, nunca la he probado con leche de cabra, pero con lo buena que esta,no me extraña que el postre este buenisimo. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hace un montón que no tomo leche frita!!! que rica con la leche de cabra! un besito

    ResponderEliminar
  24. Lola cielo,me ha encantado tu versión de leche frita con leche de cabra,muy original y exquisita,tomo nota de esta delicia.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Qué postre tan rico!!!! Melo apunto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. menudo sabor mas especial tiene que tener! Besos

    ResponderEliminar