sábado, 21 de abril de 2012

MERMELADA DE TOMATE Y NARANJA



Esta receta me pareció tan original que de momento supe que tendría que hacerla, aunque la combinación parece un tanto extraña.
Lo cierto es que el amargor de la cascara de naranja va de maravilla con el dulzor del tomate, vamos toda una experiencia gastronómica ja,je........
La vi en el blog -el dulce que no nos falte- podéis darle un vistazo y veréis que cosas tan ricas tiene.

Ingredientes:

1 kg de tomate maduros
1/2 kg de naranjas
500 de agua
1 kg de azúcar (yo puse unos 800)

Pelar los tomates y picarlos.
Lavar las naranjas y picar a trocitos, sin pelar.
Poner las naranjas y tomates en el agua y dejar reposar 12 horas (yo los deje unas 8 horas)
Escurrir del agua y poner en thermomix junto con el azúcar 45 minutos, temperatura 100º v-1.
A mi me pareció muy liquida y le puse otros 30 minutos y además triture un poco aunque no del todo todavía le quedan trozos.


Probadla y ya me contareis aunque parece una mezcla rara tiene un sabor riquísimo


¡¡¡besos¡¡

25 comentarios:

  1. Qué pinta tan rica...Para rellenar bizcochos debe de ser estupenda!Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es original la receta¡¡ Y cómo la utilizas, para desayunos y platos dulces, o en tapas saladas? Saludos QC

    ResponderEliminar
  3. No rara, curiosa pero sí que tienen que ser dos extremos buenos.
    Además la pinta es riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta esta mezcla!!! con una tostada y queso quedaria bien?? besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado una mermelada así, se ve muy original.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que quedar muy rica la mezcla, no la he hecho nunca, probaré. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha extrañado la combinación pero seguro que está deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola !! Que mermelada más original has preparado, debe estar bien rica, am i nunca s eme hubiera ocurrido esta combinación.
    Con tu permiso me llevo la receta.
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!!1 la tengo hecha de ambas cosas por separado, pero de estra forma tiene que estar deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bien curiosa tu mermelada Lola.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es original, este año cuando sea temporada de tomates y haga las conservas, la probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. que original...seguro que esta rica!!
    A veces nos da reparo probar sabores nuevos y luego nos encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca se me habría ocurrido, juntar en una mermelada el tomate y las naranja. Sin duda tengo que probarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. No he hecho mermelada nunca aunque me he propuesto que para el año que viene intentaré hacer alguna de una fruta que me gusta mucho y que ya se ha acabado su temporada. Veré que tal resulta.
    Esta que has hecho tiene una pinta realmente estupenda y la mezcla de naranja y tomate debe darle un sabor estupendo. Me habría gustado probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lola cielo,una mezcla de sabores muy original y tentadora,me apunto a probarla,me ha encantado.
    Gracias por tu lindo comentario preciosa.
    Un besito enorme guapi.

    ResponderEliminar
  16. Que rica combinación Lola,hay que probarla ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  17. Olguichi: muchas gracias, seguro que si queda bien en bizcochos

    Qimico cocinero: hasta ahora solo la he usado en tostados porque reparti todos los botes y solo me quedo uno pequeño, pero pienso que para salado tambien estará rico, por ejemplo para una tosta con pate y mermelada o queso philadelfia y mermelada etc.

    thermo: pruebala seguro que no te defrauda

    Dulce: gracias

    Los dulces de Claudia: si estaba rica

    Roser: seguro que quedaria perfecta

    asj: es deliciosa

    lilY: espero que te guste

    Maria Luisa; sorprende un poco

    MijU: muchas gracias

    Pan frito o rebanas: seguro que te va a gustar

    Maribel: no nos imaginamos ciertas combinaciones pero luego resultan riquisimas

    Diego: Pruebalo y luego me dices si te ha gustado

    Juan H.R: lastima que no estes cerquita te habria dado un tarrito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. SE ve riquisima, aunque no la he probado.

    ResponderEliminar
  19. Oh que mezcla
    esta salsita la tengo yo que probar
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Una mermelada muy original,tendré que probarla, un beso

    ResponderEliminar
  21. Lola, la verdad es que la mezcla es muy curiosa. Nunca antes la había visto, pero sí tú nos la recomiendas estoy segura de que será una delicia. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, lo primero que quiero es darte las gracias por tu comentario en mi blog. Ya ves que mi ausencia era por entre otras cosas, la comunión de mi hijo, como ya he explicado en el blog.
    Y dicho esto... que sepas que te copio esa mermelada, la mezcla me tienta, me tienta.. uhmmmM!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy original, nunca la he provado y me llama la curiosidad, cuando tenga mi cosecha la voy hacer , besos

    ResponderEliminar