lunes, 28 de diciembre de 2009

ALBONDIGAS DE JIBIA


Estas albondigas de jibia las he sacado de una revista, no son dificiles de hacer lo peor es triturar la jibia y eso que la thermomix puede con todo. Lo mejor es ir triturando poco a poco.


Ingredientes:

800 gr de jibia limpia
50 de queso de oveja rallado (yo puse 4 quesos)
150 de pan rallado
1 cucharadita de piel de naranja y limon rallada
1/2 vaso de aceite de oliva
3 huevos
2 cucharadas de perejil picado
sal y pimienta


Triture primero en la thermomix la jibia y luego añadi todo lo demas (menos el aceite que es para freir)
Yo forme las bolas con dos cucharitas y aunque en la receta las frien directamente yo las pase por huevo y pan rallado.
Una vez formadas freir. Reservar.
En la receta original las sirven empapandolas en un aceite con ralladura y albahaca.
Como no me gusto les hice una salsa de mi cosecha:
Hacer un sofrito de tomate , pimiento y cebolla, en el ultimo momento añadir gambas peladas dar unas vueltas y esperar a que enfrie un poco para triturar.(yo lo hice en th pero se puede hacer en la sarten)


Las servi en un vaso de chupito con un poco de salsa para mojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario