viernes, 6 de enero de 2012

ROSCON DE REYES 2012




Esta receta la tenia ya publicada lo que pasa es que no me gustaban las fotos y aunque estas no son nada del otro mundo estan un poco mejor.
La receta es de una clase de thermomix y hasta ahora es la que más me gusta porque la masa sale como un poco abizcochada.

Ingredientes:

Azucar aromatizado: 12o gr de azucar, la piel rallada de una naranja.

Masa madre: 70 gr de leche- 10 de levadura de panadero-1 cucharada de azucar- 130 de harina.

Masa: 60 de leche- 70 de mantequilla- 2 huevos- 20 de levadura de panadero- 30 de agua de azahar o zumo de naranja- 450 de harina- una pizca de sal.

1º- Pulverizar azúcar y piel de naranja y reservar.
2º- Poner todos los ingredientes de la masa madre 15 sg , v-4.Retirar y formar una bola.
Introducir en un bol con agua templada. Cuando la bola aumenta y flota esta lista.
3º- Poner el azucar en el vaso junto con los ingredientes de la masa y por ultimo la masa
madre y programar 30 sg , v- 6
4º- Amasar 3 minutos, v-espiga. Dejar que repose en el vaso bien tapada hasta que la masa doble volumen.
5º- Bajar la masa de las paredes con la espatula y programar 1 minuto en v- espiga.
6º- Sacar , para ello nos untamos las manos de harina, poner en la bandeja formando un
a bola. Formar el roscon remetiendo hacia adentro (de esta forma decimos a la masa
que suba hacia arriba)
Pintar de huevo , yo le puse naranja confitada, manzana, platano, guindas (aqui) y azucar humedo. Dejar que repose hasta que doble volumen.
Meter a horno precalentado a 180º, yo le pongo un vasito con agua para conservar la
humedad.
Cuando dore , listo para comer.


¡¡¡¡¡buen dia de reyes¡¡¡¡

18 comentarios:

  1. Que Roscón más rico!! y que buena presencia!! Disfruta de él con los tuyos y felices reyes!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien Lola, yo estoy liada con el mio, a ver como me sale este año!
    Has sido buena? jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Lola, me llevo el trocito que lleva naranja, el conjunto de sabores, me chiflan.
    Delicioso ummmm
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  4. Los sabios de oriente ya están aquí,
    y confío en que traigan todo lo que para ti pedí:

    Salud, para que disfrutes placenteramente de cada día de este nuevo año.
    Sabiduría, para que sepas tomar las decisiones que tendrás por delante.
    Prosperidad, para que nada te falte y puedas recoger el fruto de tu trabajo.
    Éxito, para que los planes que tengas puedas realizarlos.
    Felicidad, para que puedas sentirte alegre cada mañana al despertar.
    Amor, para que no te falte el cariño de los tuyos.
    Generosidad, para que puedas dar de lo mucho que recibirás.
    ¡¡Feliz día de reyes!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima, no me extraña que hayas repetido receta!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Magnífico!, cómo lo consigues tan redondo?.
    Que tengamos buen año, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como el rosco casero, te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dae: muchas gracias

    Rocio: solo regular ja,ja.....

    Heidi: llevate todos los trocitos que quieras

    Dulce: que bonito, feliz dia para ti tambien

    Jose Manuel: que verdad que es


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Te quedo estupendo Lola!! yo este año lo compré porque el día antes trabaje hasta tarde y no tuve ganas de liarme pero como el casero nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado delicioso...mandame un trozo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Lola muy rico roscon,seguro que ya no quedara ni un trocico jeje. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El año que viene me tengo que animar, porque menuda pintaza tiene este roscón.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Maribel: es cierto es que no tienen nada que ver los caseros son de lo más rico

    Marcela: Te mando un trozo aunque sea virtual

    Maria: has acertado no quedan ni las migas

    Morguix: no esperes al año que viene hazlo cualquier dia que merece la pena


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Miren: hago una bola y un agujero en el centro y luego le pongo un molde en el centro para que no se cierre

    asj: la suelo hacer todos los años porque está riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. perfectoo, yo las otras fotos no las vi, pero estas te han quedado de 10 besines Lola

    ResponderEliminar
  16. Ana Sevilla: muchas gracias guapa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. SIEMPRE HE QUERIDO HACER ESTE ROSCÓN YA ME ATREVERÉ,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  18. Rosita: no lo dejes y pruebalo ya que merece la pena


    ¡¡beoss¡¡

    ResponderEliminar