miércoles, 16 de junio de 2010

FRUTA ESCARCHADA




Esta fruta suelo hacerla para el roscón de reyes, pero este año he pasado la navidad al verano je,je,je.
Siempre habia usado naranjas pero este año he añadido al repertorio manzanas y platanos, esperemos que guste a mi gente.
La receta la copie hace tiempo de internet, no recuerdo de quien era, a mi me gusta mucho el resultado y aunque son varios dias no cuesta nada hacerlo.
Ingredientes:
fruta
azucar
agua
Dia 1: Poner la fruta en una cazuela, cubrir de agua y cocer un poco hasta que este tierna.
Hacer un almibar, la proporción es por 450 gr de fruta 300 de agua y 175 de azucar.
Sacar la fruta y poner escurrida en un cuenco amplio para que no se amontone, verter el almibar que la cubra y dejar reposar 24 horas.
Dia 2: Pasar el almibar de la fruta a una cazuela, añadir 50 gr de azucar, hervir y verter de nuevo sobfre la fruta, reposar 24 horas.
Dia 3-7: Repetir la operación anterior de forma que el almibar se haga cada vez más espeso.
Dia 8-9: Añadir al almibar 75 gr de azucar en vez de los 50 gr.Disolver e incorporar la fruta a la cazuela, cocer a fuego lento 4 minutos.Pasar al bol y reposar 48 horas.
Dia 10: Repetir la operaciòn de los 75 gr de azucar, seguidamente añadir 2 cucharadas de agua de azahar. Reposar 4 dias.
Escurrir la fruta y poner sobre una rejilla que seque unos dias, ir dandole la vuelta a diario. Sabemos que esta seca cuando deja de estar pegajosa y se pone dura.
Envasar en cajas, separadas por papel de horno
La anterior que hice a esta me duro 2 años en el frigo.

Probadla y ya me contareis, a mi la comprada no me gusta y esta si. La suelo poner en el roscón, bizcochos,incluso picada en los yogur o simplemente como la como yo a mordisco limpio ja,ja,ja.

¡¡un beso¡¡

2 comentarios:

  1. Que rica...me encanta en los bizcochos...gracias por poner la forma de hacerla porque no siempre se encuentra en las tiendas...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. de nada Ana, veras que facil se hace y que rica esta. Ahora estoy probando con calabaza a ver si sale como la que se compra en las fiestas que me gusta mucho, ya os dire los resultados


    ¡¡¡un beso¡¡¡

    ResponderEliminar