martes, 14 de junio de 2011

SARDINAS EN VINAGRE




Con este receta quiero participar en el concurso de aperitivos que organiza Lidia del blog- atrapada en mi cocina-, espero hacerlo bien ya que es la primera vez que participo.
La receta es de mi madre que es una cocinera estupenda.
Si quereis ver las bases del concurso pinchad aqui

Ingredientes:

sardinas
vinagre
sal
aceite de oliva
perejil
ajos

Limpiar las sardinas de tripas y escamas quitando tambien la cabeza.
Una vez limpias poner en una sarten una al lado de otra (es decir en una sola capa), poner un poco de sal.
Poner vinagre hasta cubrirlas a la mitad y poner al fuego.
Cuando cuezan un poco dar la vuelta una a una y dejar hasta que se consuma todo el vinagre con cuidado de no quemarlas.
Poner en una fuente, picar ajos a rodajitas, perejil abundante y aceite de oliva hasta casi cubrirlas.

Os aseguro que es una tapa buenisima, se puede hacer con antelación o incluso el dia antes y con una cerveza bien fresquita no hay quien le ponga peros je,je.....


¡¡besos¡¡

17 comentarios:

  1. Que rica manera de prepararlas, nunca las he comido asçi pero seguro estan estupendas. Como los boquerones que me encantan. Tomo nota para comprar sardinas
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta ..la probare seguro que me encantan los escabrches!!
    Mucha suerte en el concurso y suerte de tener las recetas de tu madre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola, está todo bien, muchas gracias por tu aportación a mi concurso. La sardinas no son santo de mi devoción pero reconozco que es una tapa estupenda y que cualquiera se chuparía hasta los dedos con ella (yo no soy jurado del concurso, así que tranquila). Te enlazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico aperitivo, me encantan las sardinas y en esa vinagreta deben ser exquisitas, yo soy loca por el ajo y veo esas láminas y me vuelvo loca, creo que nunca podría ser vampira.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Lola, me encanta el toque que deja el vinagre en las comidas, soy fan total, y ahora me encuentro con tus sardinas!! qué ricas tienen que estar, me las apunto. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Lily: esta receta la hace mi madre desde siempre y es un exito

    Maribel: muchas gracias por suerte tengo las recetas y tengo a mi madre

    Lidia: menos mal que no eres el jurado ja,ja.....

    Ludmila: entonces esta es tu receta y con mucho ajo, para mi con mucho perejil je,je....

    Charo: ya me diras si te gustan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Aqui estoy.....tenedor, pan y vino blanco en mano....al ataque de esas sardinas!!!.....como me han gustado....suerte en el concurso!!!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Tu receta hay que probarla sí o sí qué ricas con lo que me gustan las sardinas tienen que estar muy buenas, un beso.

    ResponderEliminar
  9. que buenas, no?, nunca las he comido asi, y tengo claro que las haré....con lo que me gusta el pescadito y el vinagre!!!
    bss, y suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que buenas, ahora en verano apetecen mucho, verdad?
    Me voy a anotar la receta pues mi tia las hacía y como por desgracia ya no está no sabía como hacerlas exáctamente.
    Facilísimas y riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. una verdadera delicia tu plato,me encantan,en tostadas al desayuno es una adicción para mí,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Marcela: venga que ya tengo un plato preparado je,je.....

    Sebeair: ya me diras si te gustan cuando las pruebes

    Gupanla: si te gusta el pescado y el vinagre, esta es tu receta

    Alimenta: a ver si hay suerte y son las que tu dices

    Rosita: me alegra que te gusten


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas y sanas son las sardinas y qué poco entran en esta casa,la receta de tu madre me gusta muchísimo y la haré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre cocinando cosas que son ricas y novedosas. Besos

    ResponderEliminar
  15. miren: pues espero que te gusten mucho

    tu mejor receta: es una receta familiar que hacemos desde hace mucho

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. hice las patas de cerdo segun tu receta y me salieron que ellas mismas se chuparon los deditos, ricas, ricas, ricas

    ResponderEliminar
  17. lola re: me alegro que te salieran tan buenas, cuando nos veamos el proximo dia te dire como ponerme los comentarios en la receta correspondiente je,je.....

    hasta pronto guapa, bueno hasta mañana

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar