miércoles, 27 de junio de 2012

ALCAPARRAS EN CONSERVA

Que "apaña" que es mi madre lo mismo vale para un roto que para un descosido. Cogió en el campo unas alcaparras y las preparo como las que se compran.




Ingredientes:

alcaparras
agua
sal
vinagre

Se ponen las alcaparras en un recipiente en salmuera.
La forma de preparar la salmuera es ir añadiendo sal al agua hasta que al poner un huevo flote.
Se dejan unos 6 dias .
Se les escurre ese agua y se añade una parte de vinagre y 3 de agua hasta que cubra las alcaparras, las dejamos una semana y listas para comer


Espero que os gusten, es una pena que las tenemos en el campo y no las aprovechemos y en la tienda son carisimaaaaas
¡¡besos¡¡

17 comentarios:

  1. Que bien Lola, se ven estupendas....las madres saben lo que se hacen!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola que razon tienes las madres lo valen todo y mas. No conozco las plantas de la alcaparra y vaya si son carillas. Muy buena la idea de tu madre, se ven tal cual las compradas, besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que apañada, mira que me gustan, receta rica y curiosa. Besos Lola.

    ResponderEliminar
  4. pues si que te han quedado ricas, me encantan las conservas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. En este tiempo agradezco todas las conservas y todo lo que lleve vinagre, me encanta.
    No se te resiste nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. si te digo la verdad, no sabria distinguir las alcaparras en el campo... cuando dices q me prestas a tu madre xa q me las busque y luego me haga unos botes de estos¿?¿? jeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Maribel: y que lo digas, menudas cocineras son

    Maria Jose: una pena que no las conzcas tienen unas flores preciosas

    Doris: muchas gracias

    Jose ManuelL: a mi tambien

    Lola : el merito esta vez es de mi madre

    Dulce: gracias

    Lola Velasco: son estupendas para ensaladas y para agregarlas a la mahonesa

    Mou: seguro que estaria encantada de ir a buscarlas contigo ja,ja.....le gusta rebuscar toda clase de matojos del campo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Y yo que nunca las he visto "en las plantas", jejeje.
    Mira que apañá ella, qué conservas tan prácticas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la explicación a mi la verdad que no me gustan, pero me viene bien para preparárselo para los demás.

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora ya teniamos que haberlas cogido, por aqui hay a montones.
    El año pasado las recogimos y las metimos en vinagre, puro, y despues nos dijeron que no era asi, sino como tu madre las ha hecho. Asi que guardo la receta en favoritos y si quedan cuando vayamos a buscarlas, pues las hare igual.

    ResponderEliminar
  11. Morguix: pues merece la pena cuando estan en flor son preciosas, ahora que tambien tienen sus pinchos

    Trini: como no tienen gasto que solo es ir al campo a recogerlas viene bien tener unos tarros

    Anyol: espero que te queden muy bien

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hoy he cogido del campo alcaparras y alcaparrones, las preparare como he visto aqui, gracias

    ResponderEliminar
  13. hoy he cogido como dos kilos de alcaparras del campo que hay muchas y la gente no las toma aprecio o quizás por vaguería y las voy hacer asi como lo esplica y creo que me saldrán estupendas .muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. hoy he cogido como 2 kilos de alcaparras que por cierto hay muchas y la gente no las hace caso y las boy a preparar con esta receta y creo que me saldrán estupendas muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. la receta es una maravilla gracias

    ResponderEliminar