miércoles, 29 de febrero de 2012

COCA DE LLANTA




Esta estupenda receta la copie del blog- Ses Cuines d'Ague - varié alguna cosilla y este fue el resultado.

Ingredientes:

3 huevos
300 gr de azúcar
cascara de limón
200 de aceite girasol
50 de zumo de naranja
250 de leche
400 de harina
6 sobres de gasificante (3 blancos y 3 lilas)
azúcar para espolvorear (no la puse y os aconsejo que la pongais)

Poner en el vaso de thermomix el azúcar 10 segundos v-5,10.
Añadir el limón 10 segundos v-5,10
Poner los huevos 3 minutos, 37º, v-4
Añadir aceite, zumo, leche y programar 15 segundos v-3.
Agregar la harina tamizada y los sobres de gasificantes, poner en la posición de vaso cerrado y dar 6 golpes de turbo.
Yo añadí unos cacahuetes bañados en chocolate, creo que por eso me quedo oscurilla de color.
Precalentar el horno a 180º, espolvorear por encima de la coca azúcar y hornear hasta que este dorada (yo me pase un poco y se tostó demasiado pero aun así estaba riquisima)


Espero que a vosotros también os guste ¡¡besos¡¡

19 comentarios:

  1. Nunca le he puesto cacahuetes y la verdad que le deven quedar muy bien, provare, besos guapa

    ResponderEliminar
  2. -de lujo niña y es que mi querida amiga Ague tiene unas manos que valen un imperio. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica... no se la vi a Ague. Soy la tonta de los bizcochos, así que me lo llevo ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena, es una receta super clásica pero siempre sale bien. Es cierto que con el azúcar por encima queda "mmmm!!" pero sin ella también. A veces no la he puesto en las mías porque se levanta de formas super raras esa cortecilla que se hace, pero bueno, que ya me desayunara yo ahora un trozo de esa que tienes ahí, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante lo de poner cacahuetes, seguro que le da un toque muy bueno!!
    A mi me gusta como te quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ESta es de las buenas para tomar en una buena merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose: yo siempre le habia puesto almendras pero asi tambien queda bien

    Carmen: lLevas toda la razón tiene un blog estupendo

    Michi: te guardo un trozo

    Maribel: muchas gracias

    Dulce: gracias

    Jose Manuel: venga que tengo café


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Lola, estupenda te ha salido, yo nunca la he hecho, pero no tengo dudas de que la haré, mientras me apunto a ese café contigo y con José Manuel.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. que rica coca.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!Riquísimo!!!!Me encanta...Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene esa coca. Estoy deseando hacerla.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Rica, rica, que esponjosa, te ha quedado estupenda.
    Ya le daba yo un bocado.

    ResponderEliminar
  13. Pan frito o rebanás; te esperamos ya

    Rocio: gracias

    Olguichi: gracias

    Morguix: ya nos dirás como queda

    Anyol: no te cortes je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado una coca, ando tan mala para los dulces pero lo agradezco :), será el verano que viene cerca.
    Un beso y gracias por pasar siempre por mi cocina!

    ResponderEliminar
  15. Kako: tienes que probarlas que son muy ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de coca.....yo quiero mi pedazoooooooo!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Lola que rica coca te ha salido, es la clasica que siempre me ha gustado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Lola cielo,perdona la demora pero en cuanto lo he visto he venido corriendo a ver tu coca de llanta,gracias por nombrarme pero el éxito ha sido tuyo,te ha quedado tentadora y riquísima,sabes que voy a probarla con estos cacahuetes,me encanta enhorabuena cielo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar