miércoles, 5 de mayo de 2010

PASTELILLOS DE ALMENDRA Y FRESAS









Decidi hacer estos pastelillos que vi en un libro de reposteria y no me han defraudado al contrario , nunca pense que iban a estar tan buenos, motivo de mas para no hacerlos muy a menudo porque mi flotador en el estomago va cada dia en aumento je, je...

Yo hice solo la mitad de los ingredientes y me salieron 6 unidades.

Ingredientes:

6 claras de huevo
185 de mantequilla fundida (yo 90 de mantequilla y 90 de aceite)
125 de almendras molidas
240 de azucar glas ( yo azucar normal)
75 gr de harina
100 de fresas cortadas en rodajas

Precalentar el horno a 200º, yo lo baje despues a 180º
Engrasar 12 moldes rectangulare, ovalados o redondos (yo use de madalenas de silicona)
Yo puse todo junto en la thermomix y bati unos segundos.
Repartir la mezcla en los moldes y rematar con las rodajitas de fresa.
Hornear durante unos 30 minutos, dejar reposar un poco antes de desmoldar.
En la receta los adornan con azucar glas, yo los servi frios y pincele las fresas con un poco de mermelada de fresas casera (pincha aqui)

Sugerencias: Si se emplean fresas congeladas, utilizarlas sin descongelar para evitar en lo posible que su color "tiña" la masa.
Lo ideal es consumirlos en el dia, pero se conservan en un recipiente hermetico hasta 2 dias.
Se pueden conservar congelados hasta 3 meses
Pueden descongelarse envueltos en papel de aluminio, en el horno a 180º durante 15 minutos, o en microondas a la maxima potencia, sin envolver, durante medio minuto.





¡¡que los disfruteis tanto como yo¡¡















No hay comentarios:

Publicar un comentario