jueves, 20 de mayo de 2010

CHUTNEY DE FRESAS





Desde que vi esta receta que puso Marisalas en el foro de mundorecetas, supe que tenia que hacerla.Me parece un acompañamiento buenisimo para carnes y ya se me ocurrira tambien alguna tapita.
Lo que no se seguro es si necesita tiempo de reposo, la dejare por si acaso unos dias.
Ingredientes:
500 gr de fresas
1 guindilla (le puse un poco de pimentón picante)
1 cebolleta tierna
150 de azucar morena (yo azucar normal)
80 de vinagre de manzana
1/2 cucharita de gengibre (yo un poco de especias garam masala)
Triture la cebolla hasta que queda muy pequeña y luego añadi las fresas, aunque no las triture mucho, al final de cocción han quedado bastante deshechas, para la proxima las dejare mas grandes me gusta con trocitos.
Añadir el resto de ingredientes y programar 35 minutos, 100º v-1
¡¡Espero que os guste¡¡


2 comentarios:

  1. Me da vergüenza decirlo pero no sabia lo que era el chutney,debe estar delicioso como tú dices, acompañando carnes y como tapita, sobre queso de cabra, ummm!y tengo fresitas en la nevera, habrá que probarlo...

    ResponderEliminar
  2. pues no te de verguenza que yo lo se desde que estoy en el foro porque antes ni flores, tiene un sabor un poco agridulce, creo que con el reposo mejora

    ¡¡un beso guapa¡¡

    por cierto tus saquitos me han encantado

    ResponderEliminar