domingo, 28 de febrero de 2010

ROSAS TURCAS










Hace tiempo vi estas rosas a clemenvilla en el foro de mundorecetas y sabia que tarde o temprano las iba a hacer porque me parecieron preciosas y superoriginales para servir con un cafe. Es una galleta muy rica y sorprendente.
Ingredientes:
350 gr de harina (yo solo necesite 250)
1 cucharadita de levadura royal
90 de aceite
50 de mantequilla
esencia de vainilla (yo no puse)
90 de semola de trigo
2 cucharadas de yogurt (yo puse leche)
1 huevo
1/2 cucharadita de vinagre
pizca de sal (me olvide de ponerla)
2 cucharadas de azucar
Poner en el vaso de th huevo, yogurt, aceite, mantequilla, azucar, vainilla, vinagre y semola y programar 40 sg v-4 (queda como una crema)
Incorporar la harina (mejor no ponerla toda por si no es necesario) y la levadura 20 sg v-3.
Tiene que quedar como una masa blanda , pero no pegajosa.
Estirar, cortar circulos (use el cubilete de th) y poner 5 un poco superpuestos. En el primero poner una media nuez a cada lado, enrollar y cortar por la mitad, de esta forma tendremos dos rosas.
Abrir un poco los petalos, poner en moldes de madalenas y al horno precalentado 180º unos 15 minutos o hasta que doren.
Cuando las saquemos añadir enseguida el almibar (yo puse unas 2 cucharadas por rosa)
Almibar:
1 taza de agua
1 taza de azucar
unas gotas de limon
Poner todo en el vaso de th y programar 5 minutos, 100º v-3. Yo cuando termino el tiempo le añadi 2 cucharadas de zumo de naranja.
Espero que os guste tanto como a mi.
Un besazo

2 comentarios:

  1. Me he enamorado de esas galletas, solo puedo pensar que las tengo que hacer. Una idea genial.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  2. gracias Olga, sorprenden por lo bonitas que son y estan muy ricas, para un café quedas de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar