miércoles, 3 de octubre de 2012

MELOCOTONES SECOS




Que ricos que estan estos melocotones asi secos. Para mi es como las pipas, entre mi marido y yo nos los hemos comido en nada de tiempo.
Mi compañera de trabajo Mari Celi me dijo como los hacia su marido y yo no tarde nada en llevarlo a la practica, para el año que viene pienso hacerme con unos cuantos botes.

Ingredientes: 

melocotones
un sol esplendido

Tan facil como pelar los melocotones, hacerlos a rodajas y poner a secar al sol.
yo los he puesto en una rejilla y los he tapado por encima con una tela mosquitera, lo importante es que les de el sol y que tengan ventilación por arriba y por abajo.
Dependiendo del sol en dos o tres dias están listos.


¡¡besos¡¡

21 comentarios:

  1. Nunca los he visto, que buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oye pues sí que tienen que estar ricos, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Y seguro que tienen mil aplicaciones en repostería!

    ResponderEliminar
  4. Lola es la primera vez que los veo asi, si dices que son como las pipas entonces es empezar a comer y no parar, los tendremos que provar, besos

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, solo con el sol, seguro que estaran riquisimos. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  6. super curioso oye! un tentempie sanisimo...
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!!! Hes estado un tiempo desconectada, pero ya he vuelto con las pilas cargadas!!! Me tomo mi tiempo para degustar todos los platos que has estado preparando y mientras voy comiendome estos melocotones que tienen que estar buenisimos!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla, seguro que están riquísimos, y puedes inventarte mil recetitas!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he secado melocotones, pero me quedo con tu propuesta, que pinta muy bien.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  10. Nunca los había visto pero me tienen que encantar. ¿Sabes lo que hago yo con la manzana? La corto en rodajillas finísimas y la meto en el frigorífico extendida. Al día siguiente o al otro está sequilla y con una textura así como de plástico (jeje) que me encanta. Es verdad que estas cosas son bastante adictivas. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica está la fruta seca, verdad??? Te han quedado bien buenos, seguro!Bss

    ResponderEliminar
  12. fantástico!!! eso es como poder hacer orejones en casa, no???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  13. Me encantan...en Chile les llamamos huesillos y se secan con el carozo.....despues los remojas bien una noche y los cueces con canela, clavo, azucar y cascara de limon.....se toma frio y es delicioso.....que ganas de sacarte unos cuantos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. que curiosa receta Lola y que fácil...el resultado me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Bueno! Tengo melocotones y tengo Sol, de Sevilla nada menos así que hay que sacarle provecho que para eso el tal astro nos castiga durante unos cuantos meses.
    Besos y que pases un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado nunca asi.
    Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

    ResponderEliminar
  17. Te doy la razón en que están buenísimos y mira que no son tan fáciles de encontrar como los albaricoques. No me extraña que os lo comáis como las pipas jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  18. MMmm pero que buenos, además dentro de nada es navidad y los melocotones secos van genial en esas fechas y como por aquí hace un solazo que no veas los puedo hacer perfectamente.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  19. gracias por los comentarios me alegra que os gusten y como bien decis vamos preparando ya para la navidad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. ¿¿¿Y para los que no tenemos sol????
    besos
    Vicky

    ResponderEliminar