miércoles, 6 de febrero de 2013

RULOS DE PATAS DE CERDO Y OREJA











No recuerdo donde vi esta receta o algo parecido, yo he añadido algunos cambios y el resultado no ha podido ser más bueno.
Claro que si no te gusta la casqueria es mejor que no sigas leyendo je,je....

Ingredientes:

oreja de cerdo (aqui)
patas de cerdo (aqui)
harina
aceite
huevo
sal
pan rallado

Yo aprovecho cuando hago patas de cerdo para añadir un buen trozo de oreja a la olla y asi luego poder hacer esta receta con las patas que me quedan y la oreja.
Deshuesar las patas, cortar la oreja a trocitos.
Poner un papel fils sobre la mesa, poner encima la oreja y patas y liar como si fuera un caramelo , trataremos de apretar bien que quede compacto sin burbujas de aire.
Poner al frigo una noche por lo menos.
Quitar el papel fils, ya tendremos el rulo compacto como para poder cortar ruedas de 1 centimetro.
Pasar los rulos por harina, huevo y pan rallado.
Freir en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditos.
Servir con ensalada, si hacemos cuadritos más pequeños son ideales para servir como aperitivo.


Espero que os guste ha nosotros si que nos ha gustado. ¡¡besos¡¡

15 comentarios:

  1. Niña que original.....ya hace tiempo que no cocino manitas de cerdo pero la próxima vez le pongo también oreja y pruebo a hacer tu receta, besos

    ResponderEliminar
  2. me puedes guardar uno¿?¿? joder q delicia q te has currado. esto tiene q estar de muerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. yo las casquería, poco...me encantan los callos y las manitas de cerdo. Lo único.
    Así que con lo bueno que quedan los empanados, ya me imagino estas manitas así preparadas...deliciosas, verdad?

    p.s-en los ingredientes falta el pan rallado...

    ResponderEliminar
  4. mmm del cerdo hasta los andares!! y qué verdad!!
    vaya pastelitos tan ricos
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos, mira que me gustan las patas, como sean.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues desde luego que se ve un aperitivo bien ricos,
    Las patas no las he comido, pero las orejas sí, me encantaba cuando mi padre nos las traía de la carnicería que tenía
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. me encantan las patas de cerdo, el morro, la oreja.... dicho esto ya sabes que tu receta me parece una maravilla verdad?

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan las dos cosas, asi que tu receta me gustara un montón y me la llevo para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. He vuelto a la vida!....mas bien al blog!.....que bueno volver a leerte....si bien no soy de orejas....me llevo unos vasos de natillas que se ven deliciosos..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Jose Manuel: muchas gracias

    Carmen: espero que te guste, ten en cuenta que la oreja se cocina antes que las patas

    Mou: eso esté hecho, tu ven y yo te invito

    Gupanla: muchas gracias por avisarme, ya esta subsanado el error y si a nosotros nos parecieron deliciosos porque nos gusta la casqueria y preparadas asi ganan mucho

    Cabriola: Que bien que te gusten

    thermo: entonces asi te van a encantar

    Carolina: pruebalas asi que te van a gustar

    Charo: supongo que si ja,ja.....

    Lola: espero que te gusten de esta forma

    Marcela: si que te echaba de menos, me alegra que hayas vuelto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, yo soy de las que me quedo con las natillas de turrón anteriores... no puedo con la casquería.
    Eso sí, la verdad es que quedan muy bien presentados los rulos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me parece fabuloso. Me quedo por tu cocina para aprender todo lo que hagas.

    Yo he empezado uno, hoy mismo, te paso el enlace por si me quieres conocer:

    http://silopruebotecuento.blogspot.com.es/

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Morguix: pues para ti las natillas je,je....

    Doris:muchas gracias

    Nico: gracias por tu visita, voy a ver tu blog


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar