jueves, 28 de febrero de 2013

BRANDADA DE BACALAO CON CREMA DE PIQUILLOS






Me encanto esta receta porque tiene un colorido precioso, queda estupendo como aperitivo y desde luego, lo más importante que está rico.
Lo vi en el blog "cocina y aficciones".

INGREDIENTES:

brandada para 18 vasitos:

250 gr de bacalao
100 de aceite
1 diente de ajo
1 guindilla
2 cucharadas de nata
pimienta
sal si precisa

Poner en el vaso de thermomix el aceite, ajo, guindilla programar 6 minutos, temperatura varoma, v-3 1/2.
Incorporar el bacalao, programar 1 minuto, temperatura varoma, v-4.
Triturar durante 1 minuto , v-4-6.
Añade la nata y mezcla unos segundos en v-6 hasta que quede homogéneo

Crema de pimientos:

1 lata de pimientos de piquillo
1 ajo
sal
pimienta
aceite
2 cucharadas de nata

Poner un chorro de aceite en el vaso de thermomix, el ajo y programar 2 minutos, temperatura varoma, v-1.
Agregar los pimientos con su jugo, triturar en v-3. Programar 10 minutos, temperatura 80º, v-1.
Añadimos nata, pimienta, sal, mezclar en 30 segundos , v-5. Programar 5 minutos, temperatura 80º, v-1.
Triturar 1 minuto, v-4-6. Pasar por un colador (yo no lo pasé)

Para montar los vasitos en la parte de abajo ponemos un poco de crema de pimientos, encima la brandada. Decoramos con cebollino , con perejil o como se nos ocurra.



¡¡¡besos¡¡¡

18 comentarios:

  1. se ve muy original ademas de sencillo de hacer y con mucho colorido.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta pero no tengo termomix!! como se hace la brandada si ella ?? saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica, me encanta la presentación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. genial¡¡¡¡, te han quedado estupens dos. Es un aperitivo muy rico que tengo que preparar con mucha asiduidad.Tiene muchos "fan"
    Muchas gracias por preparar mis recetas. Preparare una brandada sin thermo y os la cuento.
    Un beso enorme
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Con hambre me dejas Lola....que ricos se ven estos vasitos!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Si que es cierto que es un delicioso aperitivo muy colorido. Me gustaría saber también cómo se hace sin Thermomix.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  7. Que vasitos tan bonitos te han quedado! de lujo! besos

    ResponderEliminar
  8. Como para no gustar, tiene que estar divino, y como tu dices que color.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Que buenos, me los imagino en una fiestecilla¡

    ResponderEliminar
  10. gracias por los comentarios, a las que preguntais por la receta sin th yo no la he hecho pero supongo que es seguir los mismos pasos en sarten, de todas formas Concha de quien lo copie dice que lo va a hacer sin th, si yo pruebo antes os lo digo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Lola una receta rica y original, y con yn precioso color, me ha gustado mucho. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Me parece un aperitivo muy rico y con una presentación muy chula
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. lola de diez, la combinacion perfecta!!! muy bien seguro que esta delicioso, besossss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el plato y la presentación!

    ResponderEliminar
  15. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la receta de los buñuelos de calabaza " y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?


    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  16. gracias a todos por los comentarios


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar