domingo, 11 de noviembre de 2012

MERMELADA DE HIGO CON HIERBABUENA

Os traigo una rica mermelada, a la que he añadido un sabor extra la hierbabuena, aunque creo que habria admitido más cantidad. Ingredientes: 1 kg de higos pelados 500 de azúcar moreno 6 hojas de hierbabuena 1/2 limón pelado Pelar el limón que no le quede nada de piel blanca, poner en el vaso de thermomix y triturar unos segundos v-5 Añadir higos, azúcar, hierbabuena y programar 30 minutos, temperatura varoma v-1. Una vez finalizado el tiempo poner en botes que estén bien limpios (yo los meto en el lavavajillas) poner boca abajo para que hagan vacio. Espero que os guste, está riquisima para una tostado o un aperitivo con queso ¡¡besos¡¡

34 comentarios:

  1. Me encantaría probar esta mermelada, me encantan los higos y se que me fascinará.
    Un beso te muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con un aspecto increible que rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, que rica mermelada y el toque de hierba buena, seguro que quedó deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que mermelada tan original, que combinación de sabores.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de mermelada, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lola la hice el año pasado pero me resulta tan dulce a mi en particular que se la comio toda mi marido,besos

    ResponderEliminar
  7. Ese toque de hierbabuena le tiene que dar un saborcito muy peculiar
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la mermelada de higos, y ese toque de hierbabuena debe estar super bueno

    ResponderEliminar
  9. No quiero ni pensar lo rico que esta esta mermelada.....deliciosa!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Ummmm!! qué pinta tiene esa mermelada, me parece muy buena idea lo de combinarla con queso, tendremos que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lola Velasco: pasate por mi casa y la pruebas

    delicias Baruz: muchas gracias Clara.

    Doris: la proxima le pongo mas apenas se notaba

    Lola: me alegra que te guste

    Jose Manuel: gracias y eso que soy malisima con las fotos

    Maria Jose: pon menos azucar

    Carolina: se nota poco hay que añadir mas creo yo

    Carlitos: muchas gracias

    Marcela: a nosotros nos ha gustado

    Maria Victoria: la combinacion es muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. que original, tengo que probar ese toque de hierbabuena!

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido muy curiosa con el toque de hierbabuena, me gusta la idea guapa y nada, a la siguiente más hojitas entonces.

    besos

    ResponderEliminar
  14. original y sabrosisima...muy rica
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Lola guapa, ya la mermelada de higos es un manjar, y poniendole ese toque de hierba buena tiene que ser doble manjar, te ha quedado estupenda. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  16. HOLA MI LOLA HERMOSA, QUE TE TENGO TAN ABANDONADA, NO SABES LO QUE ME CUESTA ULTIMAMENTE ENTRAR A INTERNET, FALTA DE TIEMPO Y LA VELOCIDAD DE MI ADSL EN EL CAMPO, UN DESASTRE, PERO AQUÍ ESTOY OTRA VEZ REVISANDO TUS RECETAS, NO SÉ CON CUÁL QUEDARME, PERO ESTA IDEA DE LOS HIGOS CON HIERBABUENA ME PARECE GENIAL, NO SABES LO LINDA QUE SE ME DA AQUÍ Y LA HIGUERA TODAVÍA ESTÁ MUY PEQUEÑA, PERO MI VECINA ME REGALA DE LOS SUYOS. ASI QUE ESTA MERMELADA SE HARÁ EL PRÓXIMO OTOÑO, QUE AQUÍ ES AL REVÉS QUE ALLÁ, POR AHORA VAMOS ENTRANDO AL VERANO.....BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Debe de estar deliciosa, con la hierbabuena.besos

    ResponderEliminar
  18. Unas buenas tostadas de pan casero con tu mermelada de higos y ese punto de hierbabuena...un manjar!

    ResponderEliminar
  19. Como se que me conoces sabes que lso higos y yo no pero a mi cuñada se la hago y me hace la ola.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Cuanto tiempo, verdad? Pero vuelvo de nuevo con fuerza e ilusiones, espero que esta vez todo vaya bien y que no vuelva ese pasado tan malo nunca!
    Además espero poder veros a todos y entrar poco a poco en los blogs, me he perdido mucho...pero ya lo iré recuperando.
    De entrada gracias por tu comentario y como no, a copiarte esta receta de mermelada que con higos tiene que ser una delicia, gracias por todo

    ResponderEliminar

  21. Te ha quedado estupenda, aunque no la he probado con la hierbabuena.
    Me encanta la mermelada de higos, la hago mucho,aunqeu este año nada de nada.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola. Si no hago mermelada es porque solo la tomaría yo jj, cuando lo he insinuado la respuesta ha sido vas y la compras y de ahí no salen.
    Ésta que has hecho, además de que los higos me encantan, tiene una pinta de dulce así que no quiero decirte como me pondría si la tuviera delante. Deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Sólo con pensar lo bien que tiene que acompañar esta mermelada de higos a una tosta de pan y queso fresco, o también con... lo dejo a su imaginacion.

    ResponderEliminar
  24. Que mezcla de sabores tan curiosa..yo la hago pero con canela y queda humm, con hierbabuena la voy a probar también, debe estar buenisima ¡¡¡ y menudo color tiene :)

    Besitos y Buen Fin de Semana :)

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias por vuestros comentarios


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Lola,,,que rica la mermeladita con un buen zumito y a desayunarrrr.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Es una delicia me gustaría probar luce muy lindo,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Querida Lola, si usas maiz en conserva no precisas cocerlo, lo pones al final, solo para calentarlo. Ea que aqui en Sudamerica usamos mas el maiz fresco ! Besitos

    ResponderEliminar

  29. hala qué ricaaa, yo pongo las tostadas y el café, así no te podrás negar jajaja
    besosss

    ResponderEliminar
  30. Vaya veo que te fuiste a comer con los deberes bien hechos, jajaa.
    Rica mermelada, habrá que tener en cuanta lo del toque de hierbabuena....
    Ha sido todo un placer conocerte una pena no haber podido hablar mas contigo, se nos hizo corto el tiempo.
    Da recuerdos a Miguel.
    Bssss

    ResponderEliminar
  31. Que rica mermelada!!
    a mi me encantan!
    todo nota de la tuya para hacerla!
    acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que cocinas!
    yo te invito a que te pases por los mios!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Lola nunca he comido esta mermelada voy para tu casa....

    ResponderEliminar
  33. muchas gracias a todas por los comentarios


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar