martes, 29 de marzo de 2011

PATATAS DE VERANO




Estas patatas son una versión distinta de una ensalada que hace mi madre, pero al final los ingredientes tambien los he cambiado, total que no tiene nada que ver con la ensalada original.
Esta presentación la vi en un blog, hace tanto tiempo que no recuerdo cual era, si lo ve su autora que me lo diga y con mucho gusto editaré su nombre.

Ingredientes:

5 patatas
3 huevos
1 tomate
4 esparragos verdes
unas tiritas de pimiento asado
aceite
sal

Cocer las patatas y los huevos.
Una vez cocidos pelar huevos y patatas.
Si las patatas son grandes cortar en rodajas o por la mitad si son más pequeñas.
Disponer en un plato. Reservar
Pelar el tomate y cortar en cuadraditos, escurrir todo el agua, picar tambien pequeño los huevos, tiritas de pimiento y esparragos que previamente hemos asado a la plancha.
Aliñar todo con sal y aceite.
Poner por encima de las patatas sal y aceite. Repartir por encima todo lo que hemos picado.
Solo nos falta poner por encima un chorrito de aceite y unas hojitas de perejil


Notas: el exito de este plato depende de lo buenas que sean las patatas.
Admiten un montón de ingredientes como atun, aceitunas, trocitos de naranja, bacalao y todo lo que nuestra imaginación nos permita. Solo decir que en mi casa ha gustado mucho.


¡¡besos¡¡

6 comentarios:

  1. Lola, unq rica ensalada en una presentación de lujo. Ideal para esta época. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con unas patatas nuevas esto tiene que ser un manjar, la verdad es que me encantan este tipo de ensaladas me encantan.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, de verano ya! jajaja y yo aún con mis cremas y potajes! jajaja en serio, la ensalada te ha quedado de cine con todo lo que le has puesto y con ésta semana de calor apetece un montón!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Guauuu, me encantan las patatas así, aunque nunca las he probado con pimiento asado, seguríaimo que me encantarían.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Riquísima la ensalada y la presentación muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lidia: en mi casa a gustado y es una forma distinta de presentarla

    Jose Manuel: desde luego que las patatas son lo principal

    asj: ve dejando ya las cremas que hace calor je,je....yo la verdad que hasta en verano sigo comiendo de cuchara aunque menos

    Lily: el pimiento le da un saborcillo rico

    Piligoto: muchas gracias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar