jueves, 9 de abril de 2015

BORRACHUELOS DE MI ABUELA PACA




Esta receta es de mi abuela Paca siempre me los hacia para el viernes de Dolores ahora que no esta entre nosotros la hago yo en su honor.

Ingredientes:

1 taza de vino
1 taza de aceite
raspadura de limón
2 sobres de gaseosa el tigre
1 cucharadita de levadura royal
harina suficiente para poder manejar la masa

En una fuente poner el vino, aceite, raspadura, royal y gaseosas.
Ir añadiendo harina hasta que tengamos una masa manejable.
Estirar con el rodillo e ir cortando rectangulos.
En una sarten poner aceite de oliva y de girasol cuando este bien caliente ir echando los rectangulos retorciendolos un poco para que quede como un tirabuzón.
Los primeros quedan feos pero cuando llevamos 5oo nos quedaran mejor jijijiji......
Cuando esten bien fritos sacar y pasar por una mezcla de azúcar y canela.


¡¡besos¡¡

8 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen, en casa nos gustará mucho.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Esta recetas de las abuelas son de lo mejor, me encantan y nunca deberían perderse. Con tu permiso lo comparto en mi face.
    Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Las recetas de las abuelas son las mejores Lola, con tu permiso me la llevo besos

    ResponderEliminar
  4. que ricos!!! El vino que usas, supongo que será el blanco, verdad??, anotado queda!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fabulosos y seguro que tu abuela estaría muy orgullosa de la mano que tienes en la cocina y de ver que sigues su tradición.

    La mía también preparaba borrachuelos, así que esta receta me ha traído muy buenos recuerdos

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Guarda la receta como oro en paño porque es una joya. Sabes mi abuela también se llama Dolores,como nosotras y también me hacia cosas para el Viernes de Dolores. Que tiempos aquellos...
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta....esto es un tesoro familiar!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. ¿Feos?. Pues a mí me parecen preciosos... y lo más importante, tienen que estar de muerte, ¡qué ricos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar