miércoles, 25 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE ACEITE DE MI AMIGA MARI ANGELES





Receta de mi amiga Mari Angeles, quedo muy rico aunque el aceite que yo uso es muy fuerte creo que quedaria mejor con un aceite más suave.
De todas formas estaba muy bueno y no quedaron ni las miguillas jejejejej.....

Ingredientes:

6 huevos
250gr de azúcar
250cc de aceite de oliva suave
2 yogures
250gr de harina de reposteria
1 sobre de levadura royal
raspadura de 1 limón
zumo de 1/2 limón

Poner en el vaso de thermomix huevos , azúcar y aceite. Batir durante unos segundos que se integre todo bien.
Añadir yogures, zumo, raspadura y volver a batir durante unos segundos.
Yo saque la masa a un bol y aqui añadi la harina con movimientos envolventes.
Meter a horno precalentado a 180º hasta que dore.
Yo lo tape con papel albal casi hasta ultima hora, los ultimos diez minutos lo deje sin papel.


¡¡besos¡¡

7 comentarios:

  1. Que suerte tener esos buenos aceites, ya me gustaria a mi , aun que yo tambien le pondria del suave, bsss

    ResponderEliminar
  2. Lola a mí me gusta que un bizcocho de aceite sepa a aceite ¡siempre defendiendo el producto de mi tierra!

    Seguro que estaba delicioso ¡menudo color tiene el corte!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico, yo siempre acostumbro a hacer el bizcocho con aceite de oliva suave, me gusta más que con mantequilla o con aceite de semillas. De cualquier modo los bizcochos estan todos de muerte. BEsotessss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola. Un bizcocho que tiene un aspecto sensacional. Con un café o con un chocolate debe ser una delicia.
    Como hoy es tu santo aprovecho para felicitarte y desear que pases un día estupendo.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de la Semana Santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. gracias por vuestros comentarios.
    Por cierto el color del bizcocho es porque los huevos son caseros


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto y pongo el cafetito, se ve de muerte y muy sano con este aceite.Bssss

    ResponderEliminar