viernes, 14 de noviembre de 2014

MELVA EN CONSERVA





He comprado dos melvas grandisimas, cada una pesaba 1 kg.
He pensado en hacerlas en conserva que luego me va a venir bien cuando la huerta empiece a dar pimientos para hacer los rellenos.

Ingredientes..

2 melvas bien grandes
agua
unos ajos sin pelar
1 hoja de laurel
sal
un chorro de vinagre.

Limpiar las melvas de tripas y cortar la cabeza, esto os lo pueden hacer en la pescaderia.
Poner una cazuela con agua ,un chorro de vinagre, los ajos, laurel y sal, cuando el agua empiece a hervir poner las melvas, yo he puesto agua hasta cubrir el pescado.
Dejar hervir hasta que calculeis que el pescado este cocido, dejar enfriar en el mismo agua.
Cuando este frio, tirar el agua y limpiar el pescado de pieles y espinas.
Poner en botes y cubrir con aceite de oliva, si no lo vamos a gastar pronto cerrar los botes y poner al bano maria unos 20 minutos.


Dispuesto para un bocata, un relleno , una tortilla etc.....



==besos==

8 comentarios:

  1. Que rica, y en conserva¡ Me encanta la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Que rico y casero, mucho mejor.
    no desistas con los bizcochos, jejjeje
    bs

    ResponderEliminar
  3. me encanta en conserva. menuda pinta mas buena q tiene

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y podemos luego gastarlo en cantidad de platos exquisitos.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Menudo lomo de melva has puesto en la foto.el año pasado hice conservas y aun me queda, me volvi loca¡¡¡ Pero están tan ticas, que merece la pena. Ademas ahora es temporada.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Suelo comer batane este pescado pero en conserva y no hecho por mí jj. Desde luego los ejemplares debían ser dignos de ver, seguro que has tenido cantidad para preparar unos cuantos botes así que si si te sobra alguno no tienes mas que avisar y me presento para recogerlo jj.
    Tiene un aspecto sensacional tanto que la boca se me ha hecho agua al imaginarlo dentro de un bocata. Deliciosa conserva y que por desgracia no voy a poder saborear.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta dan ganas de pasar la pantalla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Si que da alegria de encontrar luego estos tarritos con esta delicia dentro seguro que te ha quedado una melva divina. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar